Inicio Noticias ¡Alabado! Censuran al cardenal Duka

¡Alabado! Censuran al cardenal Duka

261
0
el cardenal Dominik Duka durante una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Praga
-Anuncio-

Praga – La cuenta en “Twitter” del cardenal checo Dominik Duka se encuentra parcialmente bloqueada. El representante de la Iglesia Católica Romana no tiene autorización de acceso y según el portavoz cardinalicio, Jirí Prinz, no conocen el motivo del bloqueo. Nadie del equipo de la red citada ha contactado a Duka ni a nadie del Arzobispado de Praga. Prinz añadió que mañana jueves tendrán una reunión para ver cómo resuelven la situación.

Si usted entra en este momento a la cuenta del cardenal Duka en “Twitter” leerá el mensaje: “Alerta: esta cuenta se encuentra limitada temporalmente”. Si marca uno el botón “mostrar el perfil”, uno puede pasar a la cuenta del cardenal. Sólo que Duka no tiene cómo lanzar trinos al ciberespacio.

¿Qué pasó?

El servidor “Echo 24” sobre este tema comenta que el motivo de ese bloqueo puede estar en que el pasado 1ero de octubre, el cardenal compartió un artículo de la página Web “Konzervatiní noviny”, sobre el nombramiento de jueza en los EE.UU. de Amy Coney Barrett. Al menos, ese es el motivo que más le parece al propio Arzobispado de Praga.

El mismo arzobispado comentó esto desde el pasado 22 de octubre. Por lo que es posible que el bloqueo de la cuenta del cardenal sea desde esa fecha. De ser así, “Twitter” lo que desea es poner límites a la distribución de ese artículo. Aunque el servidor menciona que puede haber otro motivo: que alguien haya entrado indebidamente a la cuenta de Duka. En tal caso, la limitación es preventiva.

Lo cierto, como recuerda Prinz, es que no conocen por parte de “Twitter” el motivo real de la medida que le impide al cardenal acceder libremente a su cuenta. Hasta que no tengan la posición de la empresa, no desean caer en especulaciones.