Inicio Ocio y Cultura ¡Cuidado! Se formarán capas de hielo, ojo al manejar y caminar

¡Cuidado! Se formarán capas de hielo, ojo al manejar y caminar

67
0
Pustevny - chata Libušín

Praga (Denik.cz) – Desde el lunes por la tarde hay que rodar y caminar con mucho cuidado, especialmente en la parte sureste de la Planicie Checo Morava y en partes de la Planicie Drahanská. Indica una alerta emitida por la Oficina Checa de Hidrometeorología que incluye como zonas de riesgo a las montañas Jeseniky y Oderské. En todas esas partes la amenaza está en la formación de capas de hielo y las heladas.

La recomendación es: manejar con mucho cuidado, las personas mayores o con problemas para caminar es mejor que limiten sus salidas. La alerta es válida hasta mañana martes por la tarde noche y se aplica para cinco Autonomías de la Rep. Checa: Bohemia del Sur, Pardubice, Moravia del Sur, Olomouc, Moravo Silesia y Vysočina.

Las complicaciones por las heladas y la formación de capas de hielo se esperan en zonas situadas entre los 500 y 900 metros sobre el nivel del mar. Recordemos que el riesgo con las heladas está presente desde el pasado sábado, particularmente en Moravia del Sur. Las capas de hielo se forman por que hay lluvia, que deja mojadas las superficies y luego viene una baja en la temperatura, que transforma todo en peligrosas pistas de patinaje.

La recomendación para los conductores es manejar a baja velocidad, adaptando la marcha a la condición de la calle o carretera. Si va a frenar, ¡hágalo con cuidado!