Inicio Noticias ČSSD presiona para hacer cambios en el “Paquete Tributario”

ČSSD presiona para hacer cambios en el “Paquete Tributario”

59
0

Praga – Los socialdemócratas (en el Gobierno), proponen un compromiso para la aplicación del “Paquete Tributario”. Aconseja al Senado ajustar las tasas del impuesto sobre la renta al 19 y 23% y aumentar el impuesto al contribuyente a treinta mil coronas. Según el ČSSD, la propuesta adoptada, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, significaría el debilitamiento de la República Checa y la devastación de los presupuestos de las regiones, ciudades, así como el de la salud y la educación. Pero los socialdemócratas no quieren dejar el gobierno por estas diferencias.

“En cuanto a los socialdemócratas, este no es un debate sobre una ley y algunos números. Es un debate sobre en qué estado viviremos ”, dijo el presidente del ČSSD, Jan Hamáček, en una conferencia de prensa sobre el paquete fiscal. Un comunicado de prensa, cuyo tema exacto el partido mantuvo en secreto hasta el último momento.

Según Hamáček, los socialdemócratas propusieron un compromiso sobre el paquete fiscal. “Lo que propuso el Primer Ministro es una forma de debilitar a la República Checa, de debilitar al Estado. Para que el estado pueda ayudar, debe tener los medios. Es muy, caro para el presupuesto estatal y es injusto “, agregó Hamáček.

Mejor es reducir

Según él, el compromiso de Hamáček es más barato para el estado reduceir los impuestos. El titular del CSSD sigue proponiendo dos tipos de impuesto sobre la renta, es decir, el 19 y el 23%. “Aun así, es una reducción de impuestos de un punto porcentual”, agregó Hamáček. El presidente del CSSD propone un aumento de la devolución de impuestos para los contribuyentes a 30.000. La propuesta actual, que ha sido aprobada por la Cámara de Diputados, aumenta este rubro a 33.000. “Existe la posibilidad de incluir cotizaciones al seguro social y de salud de los autónomos para que no aumenten sus impuestos. Es una suma que totaliza alrededor de 40 mil millones de coronas “, agregó el viceprimer ministro Hamáček.


“Sí, el país necesita cambios fiscales, pero lo que ha comenzado va en una dirección completamente diferente”, dijo el ministro de Cultura, Lubomír Zaorálek, en una conferencia de prensa una hora antes de la reunión de gobierno. Según Zaorálek, la salida del CSSD del gobierno provocaría otra crisis, esta vez política.

Onderka: Nos apresuramos a la col rizada por Babiš

“La verdad es que si no fuera por la complicada situación que rodea a la pandemia, probablemente tendríamos algún tipo de negociación dentro de la coalición. Así es como lo combatimos en el parlamento “, agregó Hamáček, que se trata de una pandemia que impide que el CSSD empeore la situación en el gobierno.

El primer vicepresidente del CSSD, Roman Onderka, recordó cómo el presidente del ODS propuso un procedimiento conjunto para la abolición del salario superbruto en una transmisión en vivo en un debate televisivo al primer ministro Andrej Babiš (ANO). “En ese momento, el Primer Ministro dijo que nos llevaría a la col rizada”, recordó Onderka.

“Gracias al Primer Ministro, ahora nos apresuramos a la col rizada”, Onderka también se unió al ODS, que, según él, lleva dos años liderando la campaña preelectoral.

“Si se aprueba el paquete fiscal y el salario superbruto en la Cámara de Diputados, habrá incertidumbre en la República Checa”, advierte Onderka, según la cual Brno, por ejemplo, perdería alrededor de 1.300 millones de coronas tras la aprobación del Senado.

Conflicto de partidos gubernamentales por impuestos

Es el paquete fiscal el que ahora divide a la coalición gubernamental de los movimientos ANO y CSSD. Principalmente por la configuración del impuesto sobre la renta. Mientras que el viceprimer ministro y jefe del CSSD, Jan Hamáček, propuso como miembro del parlamento aumentar el impuesto al 19% y complementarlo con una tasa del 23%, el primer ministro Babiš propuso como miembro del parlamento un impuesto reducido al 15%.

La propuesta del Primer Ministro fue apoyada en la Cámara de Diputados por los movimientos ANO, SPD y ODS.

La propuesta de Babiš fue aprobada por la Cámara de Diputados, en la que el Partido Pirata impulsó un aumento en la devolución de impuestos al contribuyente. La Cámara de Diputados, debería aumentar a aproximadamente 33.000 coronas. Babiš y Schiller están tratando de persuadir al Senado de que elimine este descuento cuando vote la próxima semana.

El gobierno tiene coo parte de su programa electoral la reforma de las pensiones. Sin embargo, según el primer ministro Babiš, la propuesta de Maláčová no es una reforma de las pensiones. Se dice que el jefe del departamento se fija principalmente en los gastos, pero no en los ingresos.