Inicio Noticias Breves El viaje de Nejedlý no pone en peligro la seguridad nacional

El viaje de Nejedlý no pone en peligro la seguridad nacional

88
0
El jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Petříček,

El ministro de Relaciones Exteriores, Tomáš Petříček (CSSD), cree que el viaje del asesor del presidente Miloš Zeman, Martin Nejedlý, a Rusia no representó un riesgo para la seguridad nacional. Nejedlý en Moscú, se reunió con un asesor del presidente Vladimir Putin, Yuri Ushakov. Ellos discutieron los temas bajo la responsabilidad de la administración del Presidente de la República, dijo Petříček a los diputados.

ODS no siguió presionnado para que Nejedlý hiciera la visita a Moscú. En la sesión plenaria los representatantes de ODS dejaron en claro. «Que no se puede decir que este viaje no representa un riesgo para la seguridad del estado, como se ha dicho aquí».

Según Petříček. el viaje estaba planeado para un período más largo en relación con la cancelación de la reunión de Putin con Zeman, que iba a tener lugar en mayo.

También se habló de preparar una futura reunión entre los dos presidentes, dijo el ministro. Según Petříček, la Embajada de la República Checa en Moscú estaba informda sobre la preparación del Viaje. Nejedlý, dijo que él, no estaba informada sobre el plan y el programa específico del viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí