Inicio Sanidad Hospitalizan al rector de la Universidad Carolina

Hospitalizan al rector de la Universidad Carolina

69
0
El rector de la Universidad Carolina, Tomáš Zima, recibió en la Sala de los Patriotas a Luis Almagro, secretario general de la OEA para la entrega del Premio Iberoamericano

Praga (novinky.cz) – El rector de la Universidad Carolina (UK), Tomáš Zima, fue hospitalizado el jueves en el Hospital General Universitario de Praga. El rector presentó dificultades respiratorias. El portavoz de la Universidad, Martin Ayrer, dio la información sin mayores detalles. El vicerrector Jan Royt representa a Zima durante su hospitalización.

“No tenemos más información sobre el estado de salud en este momento”, dijo Ayrer cuando se le preguntó si al rector Zima le habían hecho la prueba del covid-19. El portavoz aseguró que nada ha cambiado en el funcionamiento de la universidad. “Todas las medidas actuales están vigentes sin cambios”, agregó.

Zima, médico y bioquímico de 54 años, ha sido rector de la Universidad checa más antigua desde febrero de 2014. De 2005 a 2012 fue decano de la 1ª Facultad de Medicina de la UK. Luego subdecano de esa Facultad responsable de las Relaciones Exteriores.