Inicio Covid 19 Es posible que la Navidad la pasemos en el nivel epidemiológico PES...

Es posible que la Navidad la pasemos en el nivel epidemiológico PES V

115
0
La tabla del Sistema Epidemiológico PES (Perro), se divide por colores y pu. ntación. Los peores niveles son el rojo y el lila, es decir niveles IV y V

Praga – Al día de hoy, lunes, la Rep. Checa mantuvo por tercer día consecutivo una calificación de 76 puntos en el “Sistema Anti Epidemiológico PES”. Que determina el nivel de riesgo y las medidas necesarias de combate contra la covid-19. Esa calificación corresponde en Nivel V de riesgo, el peor en la tabla. En este momento, el país está en el Nivel IV, pero, sólo tres Autonomías califican para ese nivel, el resto tiene calificaciones peores. Y una, la Autonomía Moravo Silesiana, marca 90. Una locura.

Las tres Autonomías con mejores valores son: Praga (68), Moravia del Sur (71) y Bohemia del Sur (68). Toda la zona del norte de Moravia muestra un empeoramiento en la condición de la covid-19. El miércoles se reunirá el Consejo de Ministros para decidir si aprieta más las restricciones, incluso poniendo al país en el nivel V.

Esto hará que, antes de la Navidad, queden cerrados, una vez más, todos los comercios y servicios. Los que, en realidad, deberían estar cerrados desde el nivel IV, sólo que el Gobierno les extendió una excepción. Aunque eso no se aplica sobre los restaurantes, hoteles ni para las actividades al aire libre. La excepción tampoco funciona sobre teatros ni museos.