Inicio Noticias ¿Quiere adoptar a un animalito? En Eslovaquia ya es posible vía Web

¿Quiere adoptar a un animalito? En Eslovaquia ya es posible vía Web

79
0
¿Quieres adoptarme?

Bratislava – La iniciativa “Zvierací ombudsman” (El Ombudsman de los Animales), pondrá en marche en estos días una nueva aplicación que permitirá, en Eslovaquia, adoptar animales que se encuentran en los diferentes refugios del país. Al principio será posible darles cabida por un tiempo, pero, luego se extenderá a la adopción. Todo a través de la web que irá, con el tiempo, incluyendo la información y contacto de todos los asilos.

Dana Freyerová, del “Ombudsman de los Animales”, le dijo al servidor “Aktuality.sk” que gracias a la web (http://zvieraciombudsman.sk/), los interesados obtendrá la información precisa sobre los animales. Podrán contactar directamente al asilo que lo aloja y enviarles la solicitud de protección temporal, o la de adoptación.

Indica que hasta la pandemia de la covid-19 ha influido en este proyecto. Por todas las limitaciones, los interesados en una adopción están imposibilitados de visitar los refugios o asilos de animales. Pero, la página es también una opción conveniente para los que sufren mucho con sólo ir a un sitio con animales abandonados.

Freyerová precisa que en estos días la opción será “protección temporal”. Pero, desde enero el servicio se extenderá a la adopción. En este proyecto fue clave la participación y cooperación de los diferentes asilos para animales. Son los que aportaron sus experiencias, conocen de las necesidades y saben sobre los procesos de adopción.

La página web debe de ser sencilla, transparente para el usuario o interesado en un animalito. Y desde la perspectiva de la adopción, busca dar una opción responsable que le sirva al animal que la necesita.