Inicio Noticias Breves Sin problemas el regreso a la escuela

Sin problemas el regreso a la escuela

109
0

Praga – La mayoría de los alumnos de primaria regresaron a los pupitres desde el lunes después de algunas semanas de aprendizaje a distancia. La enseñanza a tiempo completo también comenzó para algunos niños de escuelas primarias de varios años. El regreso a la escuela no estuvo acompañado de mayores complicaciones, muchos alumnos no se quedaron en casa por temor a la epidemia. Según dijeron los corresponsales regionales de ČTK.

La preparación para el regreso de los alumnos se complicó por el requisito que se le hizo a los directores de escuela para que no se reunieran con niños de diferentes clases en una sóla clase.

Los estudiantes se encontraron en la escuela después de semanas; Pero deberán turnase estudiarán una semana en casa, y la otra semana pueden estar en la escuela. Los grados inferiores de las escuelas de idiomas de varios años y los grados inferiores de los conservatorios también rotarán de la misma manera. Los alumnos y estudiantes de diferentes clases no deben reunirse en las escuelas. Y en todas las áreas, incluida la enseñanza, los niños y los maestros deben llevar mascarillas. Una mayor relajación de las medidas contra la propagación del coronavirus vendrá en el sistema educativo en una semana.

Algunos padres insisten en no enviar estudiantes de 1er y 2do grado a las escuelas

Aproximadamente el dos por ciento de los estudiantes de primer y segundo grado todavía no asiste a la escuela. Esto es lo estimado por el Ministerio de Educación. La docencia a tiempo completo se renueva a partir del 18 de noviembre. Según el presidente de la Asociación de Directores de Escuelas Primarias, Michal Černý, los padres de alumnos de primer y segundo grado que se quedaronn en casa temen aun posibles contagio con el nuevo coronavirus.

Mientras que a otros les molesta la obligación de llevar mascarillas en la escuela. El ministro de Educación, Robert Plaga, recuerda que en tales casos, los padres pueden acordar con el director un plan educativo individual.