Inicio Destacados Hoy 3 de mayo se ha abierto el Castillo de Praga.

Hoy 3 de mayo se ha abierto el Castillo de Praga.

43
3

Por fin después de largos meses, cerrado por la pandemia, hoy 3 de mayo se ha abierto el Castillo de Praga, bienvenido sea. El complejo del Castillo de Praga, tanto los patios, así como los edificios, visitables o de exposiciones se han quitado el polvo y vuelven a ser visitables.

Para acceder podemos entrar por el Puente de la Pólvora, por los patios I y IV, U Belvedéru y por el foso de los ciervos. El horario será el de siempre, de 6 a 22 horas, todos los días de la semana. Mientras que el horario de los jardines y el foso de los ciervos de 10 a 18 horas, estando ya abiertos desde mediados del mes de abril.

Podemos acceder de nuevo a todos los patios, y los edificios de la Catedral de St. San Vito y su campanario,  el Antiguo Palacio Real y la Basílica de St. George y el Callejón del Oro. Otra torre que podemos volver a visitar es la torre Daliborka. Pudiendo comprar las entradas en los puestos de tickets de siempre.

Como novedad nos encontramos dos nuevas exposiciones. Una en los establos imperiales y otra en el Salón de equitación con una exposición de Jan Amos Comenius. Con los manuscritos originales, del precursor del modelo de enseñanza actual. Por otra parte podemos disfrutar de una pintura de seis metros de Alfons Mucha de la colección de la epopeya eslava.

Para acceder solo tenemos que cumplir las medidas normales como la mascarilla, cumplir con las medidas de distanciamiento y cumplir con cada una de las medidas que observamos en cada uno de los carteles por donde vamos pasando. Recordar que está prohibida la entrada de grupos con guía.

Hay que venir con paciencia, pues los aforos están limitados según aforo indicado en cada uno de los edificios. Lo bueno es que desde hoy 3 de mayo esta abierto el Castillo de Praga, que significa que poco a poco estamos volviendo a la normalidad.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.