Inicio Sanitarias Covid 19 ¡Babiš debería rendir cuentas!

¡Babiš debería rendir cuentas!

289
0
-Anuncio-

Praga (denik.cz) – ¡Babiš debería rendir cuentas! La Rep. Checa se encuentra menos preparada ante la II ola del nuevo coronavirus de lo que pudo; afirmó en la Cámara de Diputados el líder del ODS, Petr Fiala. En igual sentido habló Jakub Michálek, jefe del bloque de diputados Piratas, para quien, la experiencia vivida durante la primavera no generó enseñanzas ni experiencias cara al futuro. Markéta Pekarová Adamová, jefa del TOP 09 piensa que el primer ministro, Andrej Babiš, debe rendirle cuentas a la Cámara Baja.

Un debate con Babiš ausente

La bancada opositora logró que se entrara al debate sobre el coronavirus, debido al fuerte repunte en el número de casos positivos. Sólo que Babiš no estuvo presente. Fiala lamenta que el primer ministro menosprecie la seriedad de la situación y, lamentablemente, es evidente que el Gabinete ha perdido tiempo: “Lamentablemente es evidente que la Rep. Checa no está preparada para la II ola del coronavirus. Una vez más les pedidos al Gabinete de ANO 2011 y del ČSSD a que oigan las propuestas de la oposición”.

Los del ODS desean, entre otras cosas, la salida del ministro de Salud, Adam Vojtěch (independiente por ANO 2011) y que se reactive el Consejo Central de Crisis. “El Gobierno ha menospreciado marcadamente la situación. El Gabinete no ha cumplido con las cosas que la Cámara le pidió a inicio de junio. El balance es triste si revisamos las tareas que debía realizar el Gobierno. De las diez tareas, el Gabinete ha cumplido dos. Tres de manera parcial y cinco ni siquiera las vio”, subrayó Michálek.

Pekarová Adamová recordó que durante la primavera, el primer ministro Babiš dijo que él asumía cualquier tipo de responsabilidad: “Pues bien, hoy debería pasar cuentas. La Rep. Checa se ha convertido en el rehén de un mentiroso crónico. Si nos vamos a poner a pintar las cosas de rodas, no aportaremos a tener buenos resultados. Le pido al Gobierno que aproveche las propuestas de la oposición. De lo contrario, el escenario de Israel puede tocarnos”. En Israel se hizo ya la declaratoria de cuarentena nacional de tres semanas.

“Las cifras de los contagiados suben violentamente y el Gobierno sigue bailando y tranquilizando a la opinión pública. Que aquí no hay nada que se tenga que hacer. Yo me pregunto si ya se puso en marcha el Plan Pandémico y cómo se cumple. Es una especie de recetario según el cual el Gobierno debe actuar”, comentó por su parte el jefe del bloque de los diputados de la KDU-ČSL, Jan Bartošek.