Inicio Noticias Cada cuarto ciclista que choca… ¡está borracho!

Cada cuarto ciclista que choca… ¡está borracho!

689
0
Pocos piensan cuan peligroso es beber y luego andar en bicicleta, es incluso mortal
-Anuncio-

Praga (lidovky.cz) – Son cada vez más los ciclistas que no respetean las reglas básicas para andar en bicicletas por las calles: manejan irresponsablemente, no usan casco de seguridad y consumen alcohol. Esto lo demuestra la creciente cantidad de accidentes viales, donde un ciclista está involucrado. Si en el año 2017 hubo 3 790 accidentes con un ciclista envuelto, al año 2018 pasamos a 4 281, lo que representa una subida de casi 13 por ciento.

            Y por efecto de los accidentes en bicicleta han muerto 38 personas el año pasado, lo que podrá ser la menor cantidad histórica registrad (en el 2017 fueron 44), lo que se ha catapultado es la cantidad de heridos de gravedad: pasaron de 353 a 396. Casi dos terceras partes de los accidentes del año pasado el culpable fue el propio ciclista. Lo que más alarma es que los ciclistas no dudan en tomar el volante incluso estando borrachos. En el 2018 provocaron, justo por el alcohol o por alguna sustancia que crea dependencia, 784 accidentes, es decir un 29 por ciento de todos los accidentes que ellos provocaron.

            Roman Budský, experto de la “Plataforma Vize 0”, comentó al diario “Gaceta Popular” que los ciclistas son el grupo más numeroso en cuanto al provocar accidentes estando borrachos, más que cualquier otro grupo que provoca un accidente vial. En el caso de los peatones, es el 11 por ciento y entre los que manejan autos sólo el 4 por ciento. Lo peor es que la tendencia a subir no es algo de un solo año, es algo que persiste en el tiempo.