Inicio Noticias Políticas Carl Gershman recibe el Premio del Foro 2000

Carl Gershman recibe el Premio del Foro 2000

22
0
Carl Gershman, ex director/fundador de NED recibe en Praga el Premio Internacional Foro 2000 al Coraje y Responsabilidad (foto de la transmisión del Foro 2000)
-Anuncio-

Ayer se inauguró en el Palacio Žofín  de Praga el Foro 2000 en Praga y entre las primeras actividades estuvo el entregar el «Premio Internacional Foro 2000 al Coraje y Responsabilidad» a Carl Gershman, creador de la Fundación Nacional por la Democracia (NED, “National Endowment for Democracy). Tras 37 años de liderazgo al frente de esa institución, Gersham ha pasado la estafeta a Damon Wilson.

“Estoy muy feliz de estar presente en esto, cuando el primer Premio Internacional Foro 2000 por la Responsabilidad y el Coreje lo recibe Carl Gershman. La persona que es valiente, responsable y tiene energía. Yo se lo agradezco mucho, por que estos son los ejemplos que necesitamos escuchar y ver. Y son a quienes deberíamos agradecer hoy”, expresó el Senado, Miloš Vystrčil (ODS).

Antes de convertirse en el presidente de la fundación, Carl Gershman fue director ejecutivo de los Social Demócratas en los Estados Unidos, investigador de “Freedom House” y representó a los Estados Unidos como asesor del embajador de la ONU ante el Tercer Comité Internacional de Derechos Humanos de la ONU. La NED es una entidad  privada, sin fines de lucro que recibe una asignación anual del Congreso de los EE.UU. a través del Departamento de Estado.

La propia institución afirma que “aunque la financiación continua de NED depende del apoyo continuo de la Casa Blanca y el Congreso, es la junta directiva independiente de NED la que controla cómo se gasta la asignación”.

América Latina

Como ya informamos, para hoy martes, 12 de octubre, entre las 15:35 y 15:55 está planificada la discusión: “Información en el espacio digital: Lucha por la Libertad en Internet en América Latina”. Un panel realizado en cooperación con el “Project Syndicate”, Radio Europa Libre/Radio Libertad y “Democratic Solidarity”.

El Foro 2000 del presente año se realiza en su XXV edición bajo el lema: “¿Y ahora qué? Reconstruir democráticamente”.