Inicio Ocio Y Cultura Eventos Concierto Aniversario invasión de Checoslovaquia verano del 68

Concierto Aniversario invasión de Checoslovaquia verano del 68

89
0
Aniversario de la invasión de Checoslovaquia en verano del 68
Tanque ruso abatido por el ejercito ucraniano. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

El 21 de agosto se celebrará el Concierto por el Aniversario de la invasión de Checoslovaquia en verano del 68 por las tropas del Pacto de Varsovia. Para recordar este acontecimiento del año 1968 se llevará a cabo un gran concierto cuyo dinero recaudado se destinará a apoyar a Ucrania.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Praga el 21 de agosto bajo el nombre de Nunca Más 68. Buscando el paralelismo entre los hechos de hace 54 años y la actual invasión rusa. La estrella principal será la banda ucraniana de indie rock, Brunettes Shoot Blondes, que actualmente forma parte de la milicia.

Junto a ella actuará la cantante y productora de pop r’n’b Birdsy, la cantante y compositora Lenka Dusilová y la banda alternativa Nylon Jail representarán la parte checa. Se anunciarán artistas adicionales durante agosto, como así anunció por la parte organizadora Zuzana K.

El pago de la entrada es libre, cada uno dará lo que considere oportuno. Y después de cubrir los costos básicos, todas las ganancias se donarán a la Embajada de Ucrania. Para las necesidades actuales del país, así como suministros médicos, repuestos o armas.

«Solo unas pocas naciones y estados tienen una experiencia tan dolorosa con Rusia como la antigua Checoslovaquia y la actual Ucrania. Y así como la ocupación de Checoslovaquia en agosto se produjo después de la Primavera de Praga, el ataque de Rusia en febrero a Ucrania siguió a años de esfuerzos para acercar a Ucrania a la Unión Europea. Y precisamente en el aniversario de nuestra ocupación, la nación checa se volverá aún más consciente de esta analogía y querrá expresar esta similitud» Dramaturga de Výstaviště Praha, Barbora Šubrtová.

Los grupas participantes

Para el Concierto Aniversario invasión de Checoslovaquia verano del 68 acudirán bandas tanto ucranianas como checas.

En el pasado, Brunettes Shoot Blondes representó a Ucrania en Eurovisión y X Factor. Antes de la guerra, también realizaron una gira europea, durante la cual también actuaron en el festival húngaro Sziget, el austriaco Waves of Vienna y Colors of Ostrava.

Por otro lado Birdsy participó en la versión ucraniana del concurso The Voice. Y ahora en Praga tras el comienzo de la guerra, ha reunido una nueva banda de músicos ucranianos. Presentándose  al público checo por primera vez en el evento cultural y gastronómico ucraniano UkaUkrajinu en mayo de este año en el mercado de Holešovice.

Además de la actuación de una de las cantantes nacionales más destacadas, Dusilová, actuará la banda Nylon Jail. Que en el año 2013 viajó a Ucrania con otros músicos para dar un concierto en el marco del denominado Euromaidan.

En el anterior evento musical que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones el pasado 18 de agosto, se celebró los 30 años de la salida de las tropas soviéticas. En el concierto participó la Orquesta Sinfónica Nacional Checa junto con los músicos Michael Kocáb y Michal Pavlíček. Y donde cantaron Viktor Dyk, Hana Kosnovská y Michal Skořepa.

No dudes en apoyar acudiendo al Concierto Aniversario invasión de Checoslovaquia verano del 68.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.