Inicio Noticias Breves Correos apelarán ante el Constitucional la decisión de la Corte Suprema

Correos apelarán ante el Constitucional la decisión de la Corte Suprema

398
0
Vista a la amplia sala en la planta baja de la oficina principal de Correos Checos en Praga
-Anuncio-

Praga – La empresa «Corros Checos» presentará una demanda constitucional contra la decisión del Tribunal Supremo, que estableció que no puede pagar diferentes salarios por el mismo trabajo en diferentes regiones. Así lo informó Matyáš Vitík, portavoz de la oficina de Correos.

«Dado que la Corte Suprema ha emitido una decisión sin precedentes, Correos Checos consideran que presentar una denuncia constitucional es apropiada», dijo el portavoz.

La sentencia de la Corte Suprema falló a favor de un hombre que trabajaba como conductor para el Correos Checos en la región de Olomouc. El hombre por su trabajo recibía un salario de 18.080 CZK. Pero una persona en Praga, por el mismo trabajo, gana 3.000 coronas más. El empleado solicitó un ajuste salarial que excedía las 100.000 coronas.

La oficina de Correos se defiende alegando que la diferencia de salarios se basa en los bases y requisitos para el desempeño laboral. También Correos dice que las condiciones para trabajar varían de acuerdo a la región.

Según la empresa estatal, el trabajo del conductor en Praga es más complejo, y tiene más responsabilidad que en las ciudades más pequeñas. Además, la remuneración tiene que tomar en cuenta el monto real de los salarios y los costos de vida de cada región. (CTK)

https://www.viviendopraga.com/desde-principios-de-enero-el-correo-checo-sus-servicios-basicos