Inicio Economía Las Aerolíneas Checas reactivarán sus vuelos este 18

Las Aerolíneas Checas reactivarán sus vuelos este 18

807
0
Consejos del Aeropuerto de Praga
La sala de embarque en el Terminal 2 del Aeropuerto Václav Havel de Praga
-Anuncio-

Praga (České noviny) – La línea de bandera nacional: ČSA (Aerolíneas Checas), reactivarán sus vuelos desde este 18 de mayo y lo hará con cuatro líneas. A saber: París, Frankfort del Meno, Estocolmo y Ámsterdam. Así lo informó la administración del Aeropuerto Václav Havel de Praga a través de un trino. Señala que a la semana siguiente volará a más destinos. Recordemos que en marzo pasado, la empresa debió suspender todos sus vuelos regulares hacia y desde la Rep. Checa debido a las medidas de lucha contra el coronavirus, que blindaron al país, impidiendo las entradas y salidas de personas (salvo excepciones).

            El viceprimer ministro y ministro de Industria y Comercio, así como del Transporte, Karel Havlíček, informó luego del consejo de ministros de esta semana, que el Estado se debía encargar de ayudar a “Smartwings”, es decir el consorcio que controla a ČSA. La portavoz de las Aerolíneas Checas, Vladimíra Dukfová, anteriormente dijo que la recuperación de los vuelos dependerá de las condiciones de viaje a cada destino. Así que se empezará con los países que no tengan tantas limitaciones al ingreso de extranjeros.

            Desde el 24 de mayo los vuelos se extenderán a Kiev, al día siguiente se ampliará a Odesa y Bucarest. ČSA se sumará así a los transportadores aéros que han reactivado sus servicios en el Aeropuerto Václav Havel en este mes de mayo. El primero en hacerlo fue “Eurowings”, con su vuelo a Düsseldorf (por el momento dos veces a la semana, desde el 3 de mayo). Desde el 4 vuela KLM desde Ámsterdam. Aparte, se han mantenido sin corte los vuelos hacia Minsk, de la empresa “Belavia” y los vuelos a Sofía, de “Bulgaria Air”.