Praga – El equipo “A.R. Program Cycling Teams” de México, informó que el ciclista Adair Prieto ha ganado la medalla de oro en la categoría “Junior” durante la 5ta fecha de la copa “UCI C1 Strabag XCO MTB” enpista de 3,3 km en el Parque Nacional de Bedrichov, la Rep. Checa. El propio medallista declaró: “Una pista divertida, la lluvia ayudó a que el terreno se compactara. Yo decidí colocarme a partir de la segunda vuelta y me mantuve concentrado, peleando mi posición. Estoy muy feliz con el resultado y con el tiempo de la prueba”.
Además, en la misma 5ta fecha, Issa García cerró su prueba en la posición 11 en la categoría “Cadetes”, demostrando su fortaleza física y mental. Ahora, tanto Adair Prieto como Isabella García se concentran en la siguiente fecha del calendario europeo, que será el 30 de este mes, en Andermatt, Suiza. Recordemos que el “Pro Cycling Team XC” es parte de la CONADE y es el primer equipo mexicano de ciclismo de montaña-cross country con base en la Rep. Checa y que surgió por iniciativa de Alejandro Rogríguez y Luis Rodríguez.
El objetivo central del equipo es exponer a los mejores ciclistas mexicanos a que compitan en los más altos niveles del mundo, esto es, correr en copas del mundo, eventos HC y C1 en República Checa, Alemania, Austria, Suiza, Francia e Italia. El viejo continente alberga a 160 de los 180 equipos UCI MTB, por lo que no sorprende que los atletas europeos sean los líderes cada año de la clasificación mundial y de las olimpiadas. Trabajando de manera ordenada, limpia y profesional, los atletas mexicanos obtienen el nivel competitivo necesario para lograr posicionarse entre los mejores en el ranking mundial, el campeonato del mundo y estar en posición de clasificar a las olimpiadas.
