10.7 C
Prague
miércoles, abril 24, 2024

El libro «Fundamentos de Tauhid del salafismos» no representa un movimiento

Praga – Un tribunal de la capital checa sobreseyó este lunes a Vladimír Sañek en el proceso penal por su supuesto delito de propagar la traducción del libro «LasBases del Tauhid – El Concepto Islámico de Dios». Delito por el cual, de haber sido encontrado culpable, pudo recibir una condena de hasta 9 años de prisión.

Por el contrario, la Justicia Checa le reconoce que el Estado deberá pagarle 202 mil coronas como indemnización por un proceso ilegal. Sáñek demandaba mucho más, 9,9 millones de coronas y una disculpa pública. La sentencia aún no está en firme. Hay que recordar que cuando fue sobreseído, el ministerio de Justicia le pagó 380 000 coronas checas, para cubrir las costas judiciales y el lucro cesante que sufrió.

En la sentencia sobre la indemnización, el juez Luděk Pilný, reconoce que el Estado, por su ilegal decisión de iniciarle un proceso penal, le produjo no sólo un daño inmaterial sino también interfirió en la esfera moral de Sáñek. Eso le afectó seriamente su reputación. Como prueba, mencionó que varios organizadores de conferencias cancelaron sus presentaciones, justo por motivo del procesamiento penal.

A Sáñek se lo acusó de organizar la traducción, publicación y distribución del texto de Bilil Philips. Según una declaración anterior del Ministerio del Interior, el libro promueve la dirección salafista del Islam. Este concepto proclama la intolerancia y el odio hacia otras religiones. Sin embargo, los tribunales concluyeron que el salafismo no es un movimiento, sino más bien una dirección teológica del Islam conservador.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos