Inicio Destacados Festival del Vino Rosado en Praga

Festival del Vino Rosado en Praga

62
0
Vino rosado en Praga
Vino rosado en Praga. Foto: Pixabay
-Anuncio-

Este domingo 22 vuelve el Festival del Vino Rosado en Praga llamado Růžový máj y se celebrará de nuevo en Náplavka. Entre el puente Palackého most y el Puente del Ferrocarril.

Alrededor de cuarenta y cinco puestos, y más de treinta enólogos, principalmente de Moravia, ofrecerán una degustación de vinos rosados ​​y claretes. Además de poder disfrutar de una rica oferta gastronómica maridada con vino rosado, acompañada por rico programa.

Y este año después de celebrarse en Holešovice estos dos últimos años debido a la pandemia, vuelve a Náplavka. Aunque originalmente el festival nació en la plaza Jiřího z Poděbrad, y luego llegó al terraplén del terraplén de Rašín.

El vino no puede faltar

Desde las 10 del domingo 22 de mayo y tras la ceremonia de apertura que se realizará una hora más tarde, se podrá disfrutar del vino. Treinta enólogos moravos y checos traerán sus mejores vinos rosados ​​al festival, quienes ofrecerán a los visitantes más de 2.500 botellas de vino.

Y para minimizar los residuos plásticos y disfrutar el vino, este será servido en copas de cristal. Poe lo que el set de degustación incluye una copa de 0,35 l, una tarjeta de degustación con una descripción general de los enólogos y otra información, y un lápiz. La entrada se puede comprar por adelantado o el día del festival en la taquilla por cien coronas. Aunque la entrada es gratuita so lo que quieres es solo disfrutar del  programa cultural o comer algo de la oferta gastronómica.

Comida para acompañar a los vinos

Además de los puestos de vinos rosados, habrá puestos de gastronomía apta para vinos rosados.

El menú incluirá aceitunas, pimientos rellenos, higos, albaricoques, quesos marinados, halloumi a la parrilla, quesos tradicionales de montaña de vaca dura con una maduración de tres a dos años, semiduros y brie, jamones secos típicos tiroleses, salchichas de venado, jabalí, gamuza y carne de res, pero también pljeskavica, verduras a la parrilla, papas fritas belgas originales con salsas caseras, varios tipos de pagáčas eslovacas, cocina india, cocina mexicana, pizza o queso raclette derretido servido con papas hervidas .

Según la organización

El festival Růžový máj no se trata solo de beber vino y buena gastronomía, también hay un variado programa de acompañamiento.

Recordamos que la entrada al Festival del Vino Rosado en Praga es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.