10.7 C
Prague
miércoles, abril 24, 2024

Hospitales aseguran poder enfrentar mayor cantidad de enfermos

Praga – Los hospitales checos circularon ayer la información necesaria para tranquilizar a la población. La capacidad de camas que los Hospitales de la Rep. Checa han reservado para los pacientes con coronavirus no se encuentra colmada en este momento y hay incluso espacios libres en los ventiladores para los pacientes con cuadros serios. Además, indican que si bien hay algunos hospitales que no tienen camas reservadas para la covid y los pacientes con esa mal los remiten a los hospitales con esas camas, como hospitales están listos a tomar pacientes con el nuevo coronavirus cuando sea necesario.

Señalan también que cuando llegue a ser necesario, reservarán más camas, según falten. Otros explican que el único factor limitante es el personal. Si llegan a faltar, no habrá con quien atender esas camas. Un Hospital que no tiene camas especiales para la covid-19 es, por ejemplo, el “Instituto Oncológico Masaryk de Brno”. Si algún paciente llega a infectarse, será pasado al Hospital Facultativo de Brno o al Hospital de Santa Ana. Y si esos dos sitios llegan a llenarse, tendrán que atender a sus propios contagiados, pero limitando sus servicios de atención sanitaria.

La situación en las diferentes Autonomías, por ejemplo en Brno

El Hospital Facultativo de Brno tiene, según su portavoz Pavel Žára, 21 camas aún libres para pacientes covid-19. Y tienen 73 ventiladores pulmonares. El Hospital de Santa Ana tiene 21 camas para pacientes que tienen covid-19 pero que siguen un tratamiento por otra enfermedad y bajo tratamiento estándar y con oxígeno. De eso, 3 están ya llenas.

Según su plan de crisis, puede añadir 20 camas más, según explicó la portavoz Dana Lipovská. Por el contrario, el Hospital de Boskovice ya no tiene espacios de reserva. De las 10 camas para pacientes covid-19 todas están llenas. “Nosotros no tenemos departamento de infección y no ofrecemos más de los otros departamentos por motivos del mismo personal”, comentó el representante de ese Hospital, Dan Štěpánský.

Autonomías de Liberec y de Ústi

En las Autonomías de Liberec y de Ústi tienen 1 hospital cada una para admitir a los pacientes con covid-19. El Hospital de Liberec tiene en este momento 8 pacientes y según su portavoz, Václav Řičář, pueden llegar a tener hasta a 25 hospitalizados en el departamento de infecciones. Y otros 9 más en Anestesiología y Reanimación. Con 17 extras en las unidades de cuidado intensivo. Ese hospital cuenta con 61 ventiladores pulmonares.

En el Hospital Masaryk de Ústi nad Labem tienen 30 camas estandarizadas para los pacientes covid-19, las que están llenas en sus dos terceras partes. Tienen también 17 camas en la unidad de cuidado intensivo (libres la mitad), según informó Petr Fiala, director de Salubridad en esa Autonomía. Añade que de ser necesario prepararán más “covid-camas” en otros hospitales.

La Autonomía de Hradec Králové y la de Karlovy Vary

En sus Hospitales, la Autonomía de Hradec Králové ha reservado 20 camas para los contagiados de la covid-19. De eso, 7 están en Náchod, 5 en Trutnov, dos en Dvur Králové nad Labem y 6 en Jičín. Al lunes, en esas camas hubo 5 pacientes con covid-19. Después, el Hospital Facultativo de Hradec Králové cuenta con 30 camas más y de ser necesario, preparará decenas de camas más.

Los Hospitales de la Autonomía de Karlovy Vary también están listos a aumentar la capacidad de camas reservadas para el coronavirus. Vladislav Podracký, portavoz de esa Autonomía, precisó que los hospitales aprovechan el sistema de capacidades compartidas. Así, además de las 20 camas en el departamento de infecciones, se usan también las camas en el departamento de Otorrinolaringología. Ahí quedan los pacientes con sospechas de contagio.

laboratorio

“Se prepara el acuerdo con otros hospitales en la Autonomía para, en caso de necesidad, pueda colocarse en un área a los pacientes con cuadros suaves de la enfermedad y dejar el Hospital de Karlovy Vary para los casos más complicados (ahí tienen el área de resucitación). Aquí mencionan lo que han dicho otros hospitales: el problema puede aparecer si llega a faltar personal.

Bohemia Central y České Budějovice

En los Hospitales de la Autonomía de Bohemia Central hay reservada una capacidad de 139 camas y los hospitales tiene un plan de acción si eso llega a quedarse corto. Informó el lunes la gobernadora de esa Autonomía, Jaroslava Pokorná Jermanová (ANO 2011). Hoy tienen hospitalizadas a 50 personas, más de la mitad en instalaciones de la Autonomía.

El Hospital de České Budějovice tiene 30 camas en el departamento de infección y puede liberar 30 más. Igual cantidad tiene el Hospital de Tábor. Además los hospitales en esa Autonomía pueden activar hasta 82 camas con ventilación pulmonar artificial y tienen como 110 ventiladores pulmonares. Explican que en algunas de las “covid-camas” tienen hoy pacientes con otras enfermedades.

Vysočina y Olomouc

En la Autonomía de Vysočina, tienen reservadas casi 20 camas en cada uno de esos Hospitales: Havlíčkuv Brod, Jihlava a Třebíče. Además, en los departamentos de Anestesiología y Resucitación pueden atender a algunos pacientes más. Con anterioridad las autoridades de esta Autonomía dijeron que reservarían al menos 60 camas hospitalarias para pacientes positivos de la covid-19. Y en 5 Hospitales Autonómicos tienen 100 ventiladores pulmonares.

En la Autonomía de Olomouc, en este momento reciben a pacientes con covid en los departamentos de infección de los Hospitales de Prostějově y de Olomouc (Hospital Facultativo). Si llegan a faltar camas, el Hospital de Šumperk está dispuesto a a atender a los pacientes. Hoy puede reservarles 6 camas. En esa Autonomía han reservado al “Hospital de Prostějov” y el “Hospital Facultativo de Olomouc” para que manejen las camas con oxígeno, ventilaciones pulmonares y demás equipos necesarios.

enpraga.com

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos