Inicio Economía Los coreanos invierten fuerte en bienes raíces

Los coreanos invierten fuerte en bienes raíces

839
0
Las fuertes inversiones surcoreanas en los bienes raíces ayudan a aumentar la ya fuerte presión al alza en los precios de oficinas, comercios o incluso viviendas
-Anuncio-

Praga (E15.cz) – Durante el primer semestre del presente año, las empresas surcoreanas han invertido en bienes raíces alrededor del mundo nada menos que 6 000 millones de USD. Debido a la falta de oportunidades para invertir dentro de casa y el bajo nivel en las tasas de intereses, los coreanos invierten inmensas cantidades de dinero por toda Europa. Sólo en Praga en este año ya han comprado bienes raíces por más de 13 000 millones de coronas (1 euro – 25,8 CZK).

Las inversiones de los surcoreanos ayudan a presionar al alza los ya elevados precios de los bienes raíces comerciales, que alcanzan niveles históricos récord. La mayor presión se siente en el mercado checo de centros de oficinas. Las compras de los coreanos han incluso superado a lo que tradicionalmente ponen los fondos alemanes.

Lo que mueve a los surcoreanos a realizar tamañas inversiones es una combinación de factores: está la falta de oportunidades en su mercado interno, el bajo nivel de las tasas de interés aunque también la mejor cobertura ante los riesgos en la paridad cambiaria entre el won y el euro. Su arribo también es apoyado por el hecho de que durante el último tiempo los chinos se repliegan y dejan los mercados.

Y una pequeña muestra; fue un inversor de Corea del Sur el que en enero pasado compró los Edificios de Oficinas «Florenc Office Center». Fue la primera vez que un inversor de ese país logró terminar con éxito una transacción con un bien «premium». El negocio lo intermedió «Mint Investments», quienes también consiguieron para otros inversores surcoreanos la compra del nuevo centro administrativo «Main Point Pankrác», en Praga. También proceden de Corea del Sur los inversores que compraron los complejos administrativos «Waltrovka» y «Rustonka».