Inicio Noticias Breves Tomáš Petříček: «Seguiremos colabarondo con los EEUU»

Tomáš Petříček: «Seguiremos colabarondo con los EEUU»

243
0
-Anuncio-

El canciller Tomáš Petříček cree que, independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, continuará la tendencia positiva de las negociaciones al más alto nivel entre los representantes de la República Checa y los Estados Unidos. Según él, parece que el resultado final puede ser más ajustado de lo que indican las encuestas electorales. La batalla entre el candidato demócrata Joe Biden y Trump está muy reñida y no está claro cuándo se sabrán los resultados finales.

Jan Lipavský (Piratas), vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, señaló que es seguro que el sueño de los demócratas de una derrota aplastante para Donald Trump no se ha hecho realidad. Además del resultado ajustado, según Lipavský, también se pueden esperar juicios sobre el comportamiento de los ciudadanos en las elecciones. «Ya hay más de 400 delitos registrados», agregó. También que considera importante que las protestas sean pacíficas y sigan siendo pacíficas de momento.

El diputado de ODS, Jan Skopeček, comentó en la red social que Trump defenderá mejor el capitalismo que Biden. Según Skopeček, Trump no participa en intervenciones militares con un final incierto y ha tenido éxitos en política exterior. «Obstaculizará la locura del radicalismo de izquierda. Y sabe dónde está el mapa de la República Checa». Por otro lado, Marian Jurečka, escribió en un comentario para ČTK que le gustaría que Biden ganara, porque. «Tiene el potencial de unir a la sociedad estadounidense dividida, y reducir la brecha social entre las personas»

Gane quien gane, Trump ya hizo historia

No importa quién es el ganador de estas elecciónes en los EEUU y, es probable que e, viernes o sábado ya tengamos los resultados definitivos. Sin embargo, John Zogby, fundador y socio principal de Zogby Strategies, advirtió que debido a que los estados están muy reñidos, se cree que habrá recuento de votos y eso podría posponer el resultados unos días más

Los caminos hacia la victoria permanecen abiertos en la carrera presidencial de EEUUs tanto para Donald Trump como para Joe Biden.

Al presidente Trump le tocó gobernar su último año de gestión con la epidemia del coronavirus que ha contagiado a más de nueve millones de estadounidenses, y mató a más de 200.000 personas. También tuvo que enfrentar las protestas de Black Lives Matter y las duras críticas que recibió. Aún así el mandatario tiene la reñida oportunidad de ser reelecto, aunque ahora pareciera casi improbable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.