Inicio Noticias Breves 1.493 checos se declararon en quiebra en el mes de septiembre

1.493 checos se declararon en quiebra en el mes de septiembre

177
0

En septiembre se declararon un total de 1.493 quiebras personales en la República Checa, 214 más que en el mes anterior, según datos de la Oficina de Crédito Checa CRIF.

Es la cifra más alta desde marzo, cuando se declaró el primer estado de emergencia por la pandemia Covid-19. En general, las solicitudes de quiebra personal aumentaron a 1.494 desde 1.380 en el mes anterior.

La mayoría de las quiebras personales se declararon en las regiones de Moravia-Silesia, Ústí nad Labem y Moravia del Sur.

Aunque la diferencia de ingresos entre el 20% de personas más ricas y el 20% más pobres es en la República Checa es la más baja de la Unión Europea, según se desprende de un estudio de Eurostat. El coronavirus está creando una mayor brecha social. Pues es los últmos meses muchas personas han perdido el trbajo, y un alto indice de personas han visto como su slario ha ido disminuyendo

El estudio de Eurostat para el 2019 destacó, que la República Checa es el país de la UE con el menor porcentaje de personas pobres y en riesgo de exclusión social. Mientras que de media en la UE estos problemas afectan al 22% de la población, en Chequia ese porcentaje es del 12%.

En Chequia, los más ricos tienen de media 3.4 veces más ingresos que los pobres. Una cifra inferior a la de países como Francia o Alemania, donde los más ricos tienen 4.4 y 4.5 veces más ingresos respectivamente.