Inicio Noticias ¡Barramos juntos esta basura! Y no es el virus

¡Barramos juntos esta basura! Y no es el virus

509
0
Plaza de la República, miércoles 28 de octubre 2020. Manifestación por la Libertad y la Verdad
-Anuncio-

Praga – Este miércoles 28 de octubre, cuando la Rep. Checa celebra la fundación de Checoslovaquia, desaparecida en 1992, se produjo la segunda manifestación en contra de las medidas del Gobierno que lucha contra la proliferación del sars-cov-2. David Tesař, libre pensador que convocó el acto, dejó en claro que nada tiene que ver con la política. Que nace del pueblo y que como respetuosos de la Ley, acatan las disposiciones que emite el Gabinete, «pero, muchas de ellas son una tontería». No tienen que ver con la política, pero la coyuntura lo llevan a ella. Así que pidió a la ciudadanía reunir fuerzas para poder armar una fuerza política capaz de barrer la basura que hoy existe.

(nuevo video)

La concentración fue en esta ocasión en la Plaza de la República. Junto a la Casa Municipal, sitio histórico, donde se firmó la declaración de Independencia de Checoslovaquia, un día como hoy, pero en 1918. En esta ocasión, aunque hubo una fuerte presencia policial, ya no fue tan recia como lo visto en la Plaza de la Ciudad Vieja el domingo 18. Bajo un ambiente tranquilo, con música, perros paseando y mucha gente, las cosas transcurrieron como suele ser normal en las tierras checas.

Cierto es que bajo las reglas de lucha contra la covid-19 las medidas son más estrictas en cuanto a la capacidad de concentración de personas. En ese momento se admite a un máximo de 100 personas en un área pública abierta. David Tesař pidió a todos respetar la distancia de separación y usar la mascarilla como protección. Un cordón policial rodeó el área circundante a la tribuna cuando la Policía Checa supo que se había alcanzado el máximo de personas. Por cierto, de manera paralela se producía una concentración similar en la cercana Plaza de la Ciudad Vieja.

La gente gritaba: «Nosotros hemos luchado por esta República, ningún político nos la quitará». David Tesař insistió en pedirle al público que se comporte correctamente. Que no se amontone ni provoque a los elementos de seguridad, «de lo contrario nos cancelan este acto». Jan Daněk, portavoz de la Policía en Praga, aseguró que los policías tuvieron problemas sólo con una persona. «La que tuvo que ser detenida y llevada a ser identificada. La Policía le explica a los participantes que deben respetar las disposiciones del Gobierno. No depende de nosotros disolver la manifestación, eso es la competencia de la Alcaldía Mayor de Praga», agregó el portavoz.