Inicio Opinión ¿Cómo es el jefe Checo?…No importa porque todos tenemos manitos de oro.

¿Cómo es el jefe Checo?…No importa porque todos tenemos manitos de oro.

227
0
La Oficina del Fiscal Superior de Praga ha presentado acusaciones contra cinco personas y dos instituciones por el presunto abuso de subsidios deportivos.
-Anuncio-

Todos los checos que alguna vez han trabajado en alguna oficina, siempre tienen el mismos problema. El problema es el jefe, Para ellos la razón es simple, el jefe tiene un trabajo raro. ěl siempre llega temprano… Eso sí, no para trabajar pues como todos los checos llegan a la oficina se preparan un café o un té y si fumen después se fumaran su cigarrito y a su colega le dirán que los hispanos todo lo dejan para maňana y que en espaňa la gente no trabaja.

Es decir esa rutina del cafecito con el café le quita a los empleados checos más o menos una hora, pero todos tienen la sensación de que ya están trabajando. El jefe llega temprano sólo para ver quien llega tarde. Porque no llega a trabajar para que el empleado diga: “Ves como trabaja de duro mi jefe, yo también lo haré”. Pero es una idea fantasmagórica del jefe, porque la verdad que eso no lo piensa el empleado.

No el jefe está allí para ver quien llega tarde, inclusive si es muy exitoso seguro tendrá un reloj muy caro para controlar la hora y poder decir: “ Con lo que me ha costado a mi este reloj y este todavía no ha llegado”.

Maňana es una palabra que sólo usan los jefes

Cuando llegue el empleado le dirá: “¿Cómo está usted?”. Con  su sonrisa de poder y haciendo todo lo posible para mostrárle su caro reloj le dirá:”! Yo he llegado a las 8 am!”. luego le preguntará a: “¿A qué hora es que tenemos que llamar a la compaňia xxx?”. Con una mirada como gallina que mira sal, y le descontará el día, si se vas 5 minutos antes, Pero si trabaja horas extras le dirá que tiene derecho según la ley al mismo tiempo libre y cuando acumule 8 horas y le pida al jefe el día libre que le corresponde, este le dirá:”hoy no tenemos mucho trabajo también y agrega aquella frase que le adjudican a los espaňoles mejor maňana”… Bajo el estereotipo de que en el mundo hispano cuando decimos maňana eso no se hace.Tanto el empleado como el jefe habrán entendido a su manera la palabrita.

Una vez conocí a un checo que le tenía tanto miedo al jefe que prefiero quedarse a dormir en la oficina para no llegar tarde y el jefe que cuando lo vio le dijo:  “Esto no es un hotel y le cobró un alquiler por dormir allí”.

El género de los jefes

Pero como en todas partes hay distintos tipos de jefe, claro y con distintos géneros. Debo decir que ahora estoy entrando en un tema de lo políticamente incorrecto, pues ya hay gente que piensa que si su hijo nace varón o hembra. En el registro civil no se le debe colocar el sexo pues él se lo defimira sólo en el futuro. Lo que lo pone a uno a pensar si la biología sigue haciendo falta como materia de estudio en las escuelas.

Pero bueno volvamos a nuestro tema. Hay jefes que son hombres, hay también mujeres y los otros. El jefe  cuando es mujer, bueno usted sabe cómo es.

La Jefa

Por lo general ella cuando llega le dirá a sus colegas checos :”Hay yo me siento mal hoy”…”!No sé qué me pasa!”…”!Hay no,.. Boten a ese hombre, boten lo que se vaya!”. Pero al pasar un tiempo cuando llegue a la oficina  preguntará dónde está fulano, y uno de sus empleados le dirá: “!Bueno usted lo boto hace un mes”. Ella sorprendida contestará: ¿Por qué?… El empleado le dirá: “Yo no sé, usted me dijo que lo botará”…Yo… “!Como me haces caso en esas cosas!”. 

El jefe

Pero cómo se comporta el jefe cuando es hombre. Seguro habrá  contratado una asistente bien bonita con la idea de conquistarla. Un ejemplo real fueron los ex-primeros ministros checos, Paroubek o Petr Nečas contrataron a unas asistentes bastante bellas y con las que después se casaron. 

Pero volviendo al jefe este al ver a la bella joven,  él pondrá su voz de locutor y le dirá: “ ¿Cómo estás?… ¿Qué vas hacer esta noche?…Ella lo verá con una mirada de pocos amigos, le sonreirá y le contestará : ”Saldré con mi novio que es boxeador y es bastante celoso”…El jefe se tragará su sonrisa y su voz volverá a la normalidada y le dará a la chica más trabajo de lo normal. .

Internamente él se dirá a sí mismo: ” ¿Qué le verá ella a esa pata en el suelo con el que anda?… Tal vez si ella lo escuchara le diría: “Le veo 20 ańos menos que a tí”. Además él juega fútbol con sus amigos pero no como balón.  

Los jefes políticamente correctos

Ahora que pasa si es hombre o mujer  son de esos que les gusta estar bien con todo el mundo, para sentirse cool. Don ese tipo de jefe que son políticamente correctos. Pues en sus cartas para los clientes encontrarás frases interminables en los encabezados de sus correos como. Seňor y Seňora Novak su hijo o hija se ha portado mal en la escuela con los niňos y niňas del salón. Etc,

Pero a este jefe se le presentará un gran problema si trabaja con empresas Espaňolas y tiene un empleado que se encarga de la correspondencia y no es heterosexual.

Cuando el jefe le diga a este empleado: “!Por favor escríbale una carta a la empresa Hermanos Hermenegildo políticamente correcta!”,  Y el empleado le preguntará: “?Seňor y como lo hago?. Pues en espanol solo tiene masculino y femenino:”!usted sabe que uno de los seňores de la empresa Espaňola sale conmigo!”.”!Cree que en la carta si le hablo en la tercera persona del singular deba usar (ĚL, LA o el  LO).

Un problema sin solución

El jefe se verá en un problema sin solución pues el castellano se quedó corto para este problema pues solo tiene dos géneros.

Luego el jefe preocupado se irá a su oficina muy pensativo y se preguntará: ?Cómo irán a hacer los registros civiles espaňoles, si alguíen no le quiere poner el la partida de nacimiento el sexo a su niňos?… Si no hay neutro eso si esta jodido y entenderá. Entonces este jefe entenderá que ser políticamente correcto es un poco incorrecto

El jefe hincha 

El otro tipo de jefe es ese grupo del que no les hemos hablado. Es un tipo de jefe que simplemente es  distinto a cualquier otro tipo de  jefe.

Es ese jefe que quiere demostrar que es un gran amigo y siempre hace preguntas sobre los deportes o la familia. De repente cuando se dirige a su empleado le dirá:  ¿Qué más de que equipo tú eres?…? ¿Vamos al juego de hockey?. El empleado para no entrar en confianza y como buen checo le dará una respuesta muy política: “Bueno jefe del mismo equipo suyo” … Porque es de esos empleados a los que no les gustan los deportes, pero el jefe insistirá: “!¡No me jodas!”  ¿ Dime tú equipo?.. El empleado no sabrá qué decir y le dirá que de Sparta, por ser el equipo más conocido del país. El jefe lo mirará como un bicho raro y dará la media vuelta para irse.

Cuando el jefe entre en se siente en su escritorio pensará.”!Joder en mi oficina tengo un fanatico de Sparta tendre que botarlo, pues cuando se entere que soy de Slavia: Cada vez que perdemos me lo sacará en cara!”…

El jefe Transformator

Es aquel jefe , que empezó contigo a trabajar, que vivía criticando al jefe y permanentemente en el almuerzo decía: “es que no nos toma en cuenta y sólo nos critica”… Pero cuando él pasó a ser jefe. Dejo de almorzar con sus colegas y ahora si ellos hacen algo mal él les grita, los trata de estupidos y todo lo que ellos dicen, para él no tiene sentido.

Pero creo que no voy a seguir contándoles sobre este jefe. Porque mi jefe me dijo que nos siguiera escribiendo sobre este tema.

Pero igual debo escribir algo para poder cerrar el tema, y creo que no hay nada mejor que comentar algo sobre la mentalidad colectiva, pues tanto el jefe como el empleado coinciden en pensar que los checos tienen manos de oro. Porque piensan que  todo lo hacen mejor que los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.