Inicio Sanitarias Covid 19 Covid-19: Un récord, 1 164 nuevos casos positivos

Covid-19: Un récord, 1 164 nuevos casos positivos

393
0
-Anuncio-

Praga – La Rep. Checa ha alcanzado un récord en el número de nuevos casos positivos por día. Según las cifras oficiales del ministerio de Salud, ayer martes el país marcó un nuevo gran récord en esto de la covid-19: 1 164 nuevos casos confirmados. Se rompe así la marca del viernes (796 nuevos casos), pero también se supera por primera ocasión la cota de los mil infectados. Es también un récord la cantidad de contagiados activos en este momento: 9 272.

La fuente precisa que en la mayoría de los casos, los contagiados presenten o síntomas muy leves o incluso ninguno. Hay 234 personas hospitalizadas y de ellas, 62 presentan un cuadro serio de la enfermedad. Es decir la mayor cantidad desde el 29 de abril. En total, desde que se tuvo el primer caso confirmado, hasta ahora, llegan a 29 877 las personas que dieron positivo al sars-cov-2.

Más de 20 mil se han curado y 441 han muerto. De acuerdo a los epidemiólogos, el peor cuadro está en Praga, la única que tiene el color naranja en el “covid mapa” sobre los niveles de riesgo de contagio. El mayor problema en la capital es que existe ya la transmisión comunal, por lo que desde hoy se endurecen las medidas sanitarias: habrá que usar las mascarillas en tiendas y centros comerciales. Los restaurantes, bares y clubes deberán permanecer cerrados entre las 00:00 y 06:00 horas.