Inicio Sanitarias Covid 19 Covid-19: Alarma en Bratislava

Covid-19: Alarma en Bratislava

411
0
-Anuncio-

Bratislava (www1.pluska.sk) – El servidor “pluska.sk” informa hoy miércoles que hay una señal de alarma en Bratislava, la capital eslovaca: El coronavirus amenaza a decenas de niños, profesores y demás personal de la Escuela Básica en el Barrio de Vrakuña.

“Tengo malas noticias. Deseo ser lo más transparente ya que pienso que es muy importante que la opinión pública cuente con la información en tiempo real. En este momento se realiza la sesión del Consejo de Crisis. Lamentablemente en la Escuela Básica Žitavská ocho niñitos entraron en contacto con una persona positiva a la covid-19. Esos niños estuvieron en contacto con 19 profesores y profesoras y con de dos pedagogos. En total, hubo como 118 alumnos en contacto. Esta situación nada agradable ha forzado que cerremos hoy la escuela”, escribe en las redes sociales el alcalde de Vrakuña, Martin Kuruc.

Cumpliendo las órdenes de las autoridades sanitarias, la escuela permanecerá cerrada hasta el 20 de septiembre y sólo si los resultados de las pruebas lo certifican, es decir que no hay presencia del virus, la escuela podría reabrir antes.

“Tenemos la situación bajo control y no hay motivos para el pánico ya que nadie tiene aún confirmada la covid-19”, afirma Kuruc. Por otro lado, el resto de escuelas y guarderías de ese municipio siguen funcionando de manera normal. Salvo la Escuela Básica “ZŠ Železnična”, donde tienen dos aulas cerradas.

https://www.viviendopraga.com/como-son-los-sueldos-en-el-grupo-de-visegrado