8.1 C
Prague
lunes, abril 22, 2024

ČSSD quiere que la abolición del super salario bruto sea definitiva

La socialdemocracia checa (CSSD) no apoyará una ley que aboliría el salario superbruto sólo por dos aňos dos años. Así lo afirmó el presidente y viceprimer ministro del partido, Jan Hamáček, el domingo en el programa de preguntas con Václav Moravec en la televisión checa. El sábado, el primer ministro Andrej Babiš (ANO) anunció que el gobierno propondría la abolición del salario superbruto solo temporalmente durante dos años. Babiš considerá que la propuesta del presidente Miloš Zeman es una buna forma de acabar con las criticas de la oposición.

Según los expertos, tal paso complicaría el sistema tributario. La coalición gubernamental acordó a fines de agosto abolir el salario superbruto como base impositiva e introducir el impuesto sobre la renta del 15 por ciento.

Al mismo tiempo, la tasa debería permanecer en el 23 por ciento para las personas con ingresos superiores a las 139 mil coronas al mes. En la Cámara baja , la propuesta tendría gran oportunidad de ser aceptada, porque es apoyada por ODS. Ahora, la carga fiscal real sobre los empleados es de aproximadamente el 20,1 por ciento.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos