Inicio Noticias Descubren asentamiento prehistórico en cueva de los Altos Tatras (Eslovaquia)

Descubren asentamiento prehistórico en cueva de los Altos Tatras (Eslovaquia)

705
0
Una vista a la maravillosa cordillera Los Altos Tatras en Eslovaquia
-Anuncio-

Praga (Televisión Checa) – Un equipo de arqueólogos polacos y eslovacos ha encontrado en la zona de las montañas eslovacas Altos Tatras una cueva que parece tuvo un asentamiento de la era prehistórica. Se trata de Belianské Tatry y la cueva se identifica como “Jeskyně Hučivá diera”. Se trata del primer hallazgo de su tipo ya que nunca antes se había encontrado algún tipo de resto prehistórico en las cuevas en Los Tatras.

La entrada a la cueva “Jeskyně Hučivá diera”, donde arqueólogos polacos y eslovacos han encontrados vestigios de un asentamiento de cazadores prehistóricos

            “Todo lo encontrado aquí pertenece a un período de hace 15 mil años. Hasta ahora no sabíamos que los cazadores de renos pasaron hacia el sur a través de la cordillera de los Tatra. Esto es algo muy valioso”; dijo Marián Soják, de la Academia Eslovaca de Ciencias a la Radio y Televisión Eslovacas (RTVS). Todo lo encontrado da fe que los cazadores vivieron por largo tiempo en esa cueva. El descubrimiento premia los trabajos de los arqueólogos e investigadores que deseaban tener algo parecido ya desde el Siglo XIX.