Inicio Noticias Breves El 4 de febrero será el «Día de los checos en el...

El 4 de febrero será el «Día de los checos en el extranjero»

234
0
-Anuncio-

El Ministerio de Relaciones Exteriores quiere declarar el 4 de febrero como un «Día de los checos en el extranjero» para resaltar el papel de las comunidades checas en el extranjero que han ayudado al desarrollo del país y forjar vínculos más fuertes con otras naciones.

La fecha fue elegida por una encuesta pública organizada por el ministerio entre los expatriados checos. En esa fecha el l filósofo y educador Comenius se vio obligado a abandonar Bohemia en 1628.

El ministerio pondrá en marcha ahora un proceso para instituir el «Día de los checos en el extranjero» como un «día importante» en el calendario checo. La propuesta debe ser aprobada por el gobierno.

Quien fue Comenius

Comenius fue un filosofo protestante que fue perseguido por Fernando II de Habsburgo.  Fernando II sometió a los protestantes y los obligo a exiliarse. Comenius se exiló en Polonia, donde redactó Puerta abierta a las lenguas (1631), nuevo método para el estudio de los idiomas. La publicación de Didactica magna (1632) y de Orbis pictus (1654) difundió por toda Europa su fama de humanista y pedagogo.

En 1650 aceptó hacerse cargo de la reforma de las escuelas de Transilvania. Tras perder todos sus bienes en el incendio de Leszno, Comenius se trasladó a los Países Bajos, donde permaneció hasta su muerte. Juan Amos Comenio (nombre con que es conocido en el ámbito hispano por castellanización de su apellido) está considerado como el principal precursor de la pedagogía moderna: Comenio fue, en efecto, el primero en concebir la pedagogía como una ciencia autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.