12.5 C
Prague
sábado, mayo 18, 2024

El 8% de los autónomos se ha dado de baja y el sector turístico necesita apoyo

Praga – Durante los primeros cuatro meses de este 2020, 57 000 autónomos checos se han dado de baja, de acuerdo con los datos de la compañía CRIF. La causa ha sido la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

En concreto, se han dado de baja 22 000 mujeres, lo que representa un 6% del total de trabajadoras autónomas en el país. Mientras que el número de hombres que canceló su registro es de un 5% , es decir, 35 000.

La compañía CRIF indica que el porcentaje de mujeres puede ser mayor debido a que muchos negocios regentados más a menudo por ellas que por hombres. Un ejemplo son las peluquerías, que se han visto especialmente afectados por las restricciones del coronavirus.

El Turismo también ha sido victima de la pandemia

El presidente de la República Checa, Miloš Zeman, se ha reunido este miércoles en el Castillo de Praga, con el presidente del Foro de Turismo y consejero de turismo del Ministerio de Desarrollo Regional, Viliam Sivek , con el vicepresidente del Foro de Turismo y vicepresidente de la Asociación Europea de Balnearios, Martin Plachý. 

El encuentro está centrado en el impacto del coronavirus en este sector, uno de los más importantes para la economía checa y que da empleo como mínimo a 250 000 personas en el país. Los empresarios del sector reclaman más ayudas y facilidades por parte del Gobierno para superar la crisis causada por el virus.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos