Inicio Ocio y Cultura El Café una nueva tendencía

El Café una nueva tendencía

794
0
-Anuncio-

Basta con caminar por Praga para notar que el negocio de las cafeterías se ha incrementado notablemente,mientras que en los ańos 90 las tiendas que vendían té proliferaban los cafeses tímidamente apostaban a su tradición como por ejemplo  el café Orión o el Slavie.

  Pero para el aňo 2010 las tiendas dedicadas a la venta de té prácticamente habían desaparecido y el café se apoderaba del mercado, inclusive algunos restaurantes de comida rápida no sólo  empezaron a ofertar la famosa bebida arabica , sino que también han creado nuevos productos dentro de sus restaurantes para poder aumentar sus ventas y adaptarse a las necesidades del mercado checo. se estima que el aňo pasado se vendieron en estos locales un promedio de 1.627 millones de tazas.

El consumo de café en los 2 últimos aňos ha tenido  un incremento comparado con los aňos 90, 12,6% a 1 3%.

Consumo de café

El 78% de los hogares del país compra café para consumo en casa. Este un mercado sumamente maduro y estable, sin embargo, la dinámica de compra sí ha variado. Al respecto,por ejemplo los checos están yendo cada vez más a las cafeterías y veces a los puntos de venta callejeros, no obstante, cada vez que visitan están comprando el café en tazas más grandes , aunque eso no significa que el famoso espreso italiano pequeňo y fuerte no tenga muchos consumidores..

En el  mercado está compuesto por dos segmentos: tostado/molido e instantáneo. En ese sentido, son segmentos que están muy relacionados y lo normal es que cuando uno crece otro  el decrece en este momento ha decrecido el instantáneo anteriormente era la oferta que recibía el cliente en muchos restaurantes, sobre todo en los de comida asiática pero actualmente el café colado es la única oferta que puede recibir el consumidor en cualquier lugar que se dedique al arte culinario . En cuanto a la composición de participación en volumen de mercado, el molido constituye casi el 80% y el 20% instantáneo.

Tipos de café

En Chequia el 90% de los hogares convive con los dos tipos de café, esta es una dinámica que se ha mantenido en los últimos 20 años. Si miramos el detalle de los segmentos, en tostado/molido encontramos que una familia gastan en promedio 900 Coronas checas al mes, lo que significa un mercado de más de 4.500.000.000 mil millones de coronas, teniendo en cuenta que el 80% de los hogares lo consume. De este segmento se venden en el país cerca de 6,5 millones de tazas al año”,

Las mejores cafeterías de Praga

El Café Louvre ,Praga 1 en la avenida Nacional

El café Orión Praga 1  en la calle Celetna

La cafetería del Rudolfinum Praga 1 en la calle 17 De Noviembre

El café Slavie Praga 1 en la calle nacional