Inicio Ocio y Cultura El Zoo de Praga celebra 90 años de existencia

El Zoo de Praga celebra 90 años de existencia

154
0
.. la propagana al hermoso Jardín Zoológico de Praga ubicada entre los Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Praga Ruzyñe Václav Havel
-Anuncio-

A finales del mes anterior, el 28 de septiembre, pero de 1931, abrió sus puertas por primera ocasión el Jardín Zoológico de Praga. Este año celebra su aniversario número 90 y la fiesta la hizo evocando el ambiente de la 1era República. El Zoo de Praga es, sin duda alguna, uno de los lugares más visitados de la capital checa.

También ha emitido una edición limitada de billetes “El Tólar de Troja”, que pueden comprar a través de la página electrónica de la “Imprenta de Valores del Estado”. Se emite en tres denominaciones: 100, 500 y 1 000 tólares de Troja. En un lado del billete viene la imagen de uno de los tres animales más icónicos del Zoo.

El billete de mil tólares de Troja tiene a la elefanta “Gulab”. El de 500 al gorila “Richard” y el de 100 a la foca “Meloun”. El dinero que se recaude de la venta de los tólares Troja los usará el Zoo para financiar sus proyectos y que persiguen proteger a las especies amenazadas en sus habitát naturales.

Antes de que se abriera el Jardín Zoológico de Praga en Troja, existían diferentes sitios con animales, pero faltaba algo de acceso público y con animales exóticos. Sin duda, fue Jiří Janda, professor y ornitólogo, quien tiene el mayor mérito por que el Zoo se construyera en la capital checa. Además, Janda fue el primer director de ese jardín. Inicialmente, la idea fue construir el Zoo pero en el área de Štvanice. Pero, luego de la II Guerra Mundial, el terrateniente Alois Svoboda concedió a la capital los terrenos en Troja, con la condición que se construyera ahí el Jardín Zoológico.

El primer animal en llegar, en el año 1930, fue la leona Šárka, regalada por el “Circo Rebernigg”. En ese momento, no contó con la mejor ubicación. Pero, fue la loba “Lotta”  la que es considerada como la primera habitante oficial del Zoo de Praga.

Debido a la pandemia de la covid-19, el año pasado e incluso el actual este lugar registró una caída en el número de sus visitantes. Todo lo contrario fue el 2019, cuando rompió incluso el récord de visita al recibir a 1´456 526 personas. En el 2020 recibió a sólo 851 623.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.