Inicio Noticias Breves El cianuro en el rio Bečva podría provenir de la antigua Tesla

El cianuro en el rio Bečva podría provenir de la antigua Tesla

328
0
.. foto oficial del viceprimer ministro y ministro del Ambiente checo, Richard Brabec, tomada de la página oficial de ese ministerio
-Anuncio-

El cianuro, que causó la muerte de decenas de toneladas de pescado en Bečva, podría provenir de un canal que desemboca en el río desde el área del antiguo Tesla en Rožnov pod Radhoštěm.

Las autoridades de la Inspección Ambiental Checa (CEI) tienen la sospecha de que el cianuro proviene de la antigua fabrica de Tesla en Rožnov pod Radhoštěm. Las sospecha se basan en las muestras tomadas del rio, Eso dijo el ministro de Medio Ambiente Richard Brabec (ANO) en una conferencia de prensa. La planta química DEZA de Valašské Meziříčí, que pertenece al Holding de de Agrofert, también fue excluida de la posible contaminación ambiental. Hasta ahora no se sabe que tan grandes han sido los daňos ecologicos del accidente de Bečva, dijo el ministro.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, aún no se ha confirmado la muerte de otras especies ni como ha afcectado los ecosistemas del rio Bečva. Pero se está investigando.

El martes, Brabec habló con los representantes de la Asociación de Pescadores checos sobre una posible compensación económica. A principios de semana, el ministro de Agricultura Miroslav Toman (ČSSD) prometió ayudar a los pescadores con la repoblación del río. La contaminación afectó unos de treinta kilómetros del rio Bečva hasta Přerov.