Inicio Noticias Babiš y Orbán conversarán en bruselas por las palabras de Jourová

Babiš y Orbán conversarán en bruselas por las palabras de Jourová

301
0
-Anuncio-

Durante la cumbre europea, que comienzó en Bruselas, el primer ministro Andrej Babišno planea hablar con el primer ministro húngaro Viktor Orbán.

El objetivo de la reunión será para discutir sobre la renuncia de la comisaria europea Věra Jourová. Orbán ha pedido la renuncía de Jourová por unas declaraciones que ella dio en el periodico Der Speegel.

Jourová en el diario Der Spiegel, dijo que la democracía de Hungria era dudosa y estaba «enferma», También critico la situación que viven los medios de comunicación locales. Jourová, que ha estado asociada con el movimiento de Babiš desde sus inicios, fue nominada a la CE por el gobierno checo.

La Comisión Europea dijo que Jourová aún contaba con la plena confianza de su jefa, Ursula von der Leyen. El ministro de Asuntos Exteriores checo, Tomáš Petříček (ČSSD), también apoyó a la Comisario europeo. La propia Jourová se mantiene fiel a sus palabras, pero no comentó la carta de del primer ministr hungaro Orbán.

Por otro lado También sa dijo que La Unión Europea también debería incluir al gobernante autoritario Alexander Lukashenko en la lista de sancionados de Bielorrusia. Así lo afirmó el primer ministro checo, Andrej Babiš, antes del inicio de la cumbre de la UE.

También Babiš dijo a los presidentes y primeros ministros de los países de la UE, que no deberían asociar la sanciones a Bielorrusia con las represalias contra Turquía. Es verdad que Chipre ha exigido represalias similares como a las de Bielorrusia. Sin embargo, Chipre es el único país que bloquea las sanciones contra los funcionarios bielorrusos. Pero hay que destacar que el presidente del país ha indicado que no tiene la intención de dar marcha atrás en la cumbre.

En el caso países como Francia han dejado en claro que no se puede negociar con las dictaduras.

Parlamento Europeo
La entrada al Parlamento Europeo, la Casa de Europa

Emmanuel Macron: Presidente de Bielorrusia debe irse

«Lo que ocurre en Bielorrusia es una crisis de poder. Es un poder autoritario que no consigue aceptar la lógica de la democracia y que se aferra por la fuerza. Está claro que Lukashenko debe irse», declaró el mandatario francés

Así lo expresó Macron en una entrevista este domingo con el periódico Journal du dimanche y agrego está claro que Lukashenko debe irse»

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, fue investido este miércoles para su sexto mandato al frente de la antigua república soviética en una ceremonia que no se anunció con antelación. Informó la agencia oficial bielorrusa BELTA.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de la Independencia de Minsk y contó con la asistencia de parlamentarios y otras autoridades del país.

Por otro lado el parlamento Europeo También la ha pedido explicaciones a Borrell por mandar una delegación a Venezuela

Algunos países consideran que elDurante la cumbre europea, que comienzó en Bruselas, el primer ministro Andrej Babišno planea hablar con el primer ministro húngaro Viktor Orbán. alto representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea rompió el consenso del bloque e internacional sobre Venezuela. Muchos países piensan que mando una delegación para negociar con el régimen de Nicolás Maduro

Aun cuando días antes había dicho que el no había mandado niguna delegación para negociar,

Josep Borrell, debería rendir explicaciones al Parlamento Europeo por la misión que envió días pasados a Caracas para reunirse con políticos de la sociedad civil.

La Conferencia de Portavoces de la Eurocámara debatirá y aprobará, casi con toda probabilidad, la comparecencia del funcionario ante el Pleno del Parlamento Europeo la próxima semana. Publicó el rotativo español El Mundo  

Hay países que aseguran que se trató de una misión clandestina.

Borrell, exministro de Exteriores de un gobierno de coalición de populares, socialistas y liberales, está empezando a tener enfrente a dos de los socios de la coalición.

Perolo que si es cierto es que gracias a las politicas de la UE pareciera que el regimen de Maduro podría prolongar las elecciones del 6 de dciembre.

Según comento Nelson Bocaranda un periodista destacado de venezuela, actualmente hay dos vandos en el chavismo que preferiría postergar las elecciones hasta mediados del proximo aňo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.