Inicio Noticias Breves El diplomático ruso arrestado en junio trabajaba en el servicio secreto de...

El diplomático ruso arrestado en junio trabajaba en el servicio secreto de la embajada.

342
0
-Anuncio-

A finales de junio las autoridades checas arrestaron a un diplomático ruso, por la policía checa cuando intentaba comprar ilegalmente munición para rifles de francotiradores. El diplomático trabajaba en la embajada rusa en Praga como representante del agregado militar oficial local.

Según los expertos de la policia checa. Se trata de un alto cargo diplomático dentro de la embajada, que Rusia y lo suelen ocupar conlos funcionarios de los servicios secretos rusos.

El diplomático ruso en la República Checa compró ilegalmente municiones para rifles de francotiradores. En el momento de la detención demostro tener inmunidad lo que lo salvó de ir a juiciojudicialmente.

Radiožurnál en su moneto advirtió a la prensa sobre la operación que había realizado la policía checa para detener al diplomático. Este trabajo de inteligencia militar a mediados de agosto, permitió comprobar que dicho diplomático era un empleado civil de la sección militar de la embajada rusa. Los detalles del arresto los confirmaron tres fuentes muy bien informadas de los altos niveles de las fuerzas de seguridad nacionales checas.

«Trabajó aquí como representante del ejército y agregado aéreo», dijo una de las fuentes, que conoce los detalles de toda la operación. Detectives del Centro Nacional contra el Crimen Organizado interrogaron al diplomático ruso después de su arresto en junio. Pero luego tuvieron que liberarlo. El empleado de la embajada demostró su tener un pasaporte diplomático, lo que garantiza su inmunidad. Posteriormente, abandonó silenciosamente la República Checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.