9.3 C
Prague
miércoles, abril 24, 2024

El Gobierno Checo presentó el plan de reanudación de actividades

Praga (Televisión Checa) – Ayer, el Gobierno Checo anunció el calendario de medidas que irán liberando las limitaciones impuestas en la vida nacional por la lucha contra el sars-cov-2. Serán 5 los lunes en los que la vida económico social se irá recuparando paulatinamente; desde el 20 de abril, el Gobierno autoriza reactivar el funcionamiento de los oficios, de los mercados granjeros, de la venta de automóviles. También se podrán reactivar las actividades de entrenamiento de los deportistas profesionales y realizar pequeñas reuniones por una boda.

            Una semana después se abrirán las tiendas o instalaciones de hasta 200 metros cuadrados y que no se encuentran en los grandes centros comerciales. Así lo anunció en rueda de prensa, luego del Consejo de Ministros, el viceprimer ministro y doble ministro (Industria y de Transporte), Karel Havlíček (indepentiende por ANO 2011).

El calendario

Así, el calendario de liberación gradual se extiende desde el 20 de abril hasta el 8 de junio. En cada caso, los establecimientos que vayan abriendo, deberán respetar las medidas de higienes que se estipulen y el administrador de cada tienda o establecimiento responderá por ello. “La reapertura de los mercados granjeros es algo importante, especialmente para los pequeños agricultores, quienes, muchos de ellos, vende la mayor parte de sus producciones en esos mercados”, explicó el ministro de Agricultura, Miroslav Toman (ČSSD).

             Desde fines de abril y durante mayo, se abrirán gradualmente las instalaciones o almacenes, según sea su extensión y la concentración estimada de personas en éstos. Será hasta el 25 de mayo que abrirán de nuevo los restaurantes (empezando con los que tengan jardines o servicios al aire libre), las peluquerías, así como los museos y hasta los zoológicos (pero sólo las áreas abiertas, los pabellones se abrirán después).

            Y justo al final, hacia el 8 de junio, podrán abrir sus puertas los centros comerciales con una extensión superior a los mil metros cuadrados, también los castillos y palaciones. Hacia el fin de la primavera quedarán autorizadas las bodas con asistencia de más de diez personas. Podremos incluso ir al cine y a las bibliotecas. “Este es un escenario que surge de unos parámetros que suponen que el coronavirus seguirá bajo control como hasta ahora. Lo que es decisivo y es lo que vemos y no se puede manipular, es la cantidad de personas hospitalizadas, la cantidad en las unidades de cuidado intensivo y el número de personas que demanda oxígeno”, añadió el viceministro de Salud, Roman Prymula.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos