Inicio Economía El grupo finaciero «Penta» apelará contra la corte Eslovaca

El grupo finaciero «Penta» apelará contra la corte Eslovaca

705
0
La aseguradora "Dovera" es la más grande del sector, en el campo privado; ofrece asustencia médica a como 1,5 millones de clientes. La imagen es de la página oficial de la aseguradora
-Anuncio-

Praga – El grupo financiero eslovaco de Bratislava «Penta», recibió un fallo judicial en su contra de la Corte de Eslovaquia. Ellos habían demandado a este país centroeuropeo porque no les permitió utilizar libremente sus ganancias para invertirlas según sus deseos en el seguro social médico de ese país 

«Penta» es la dueña del seguro médico «DOVERA». Por la decisión de la corte en su contra, el grupo financiero está pensando en  apelar nuevamente ya que el año pasado se dió un caso parecido y después de que se llevará a las cortes internacionales la empresa afectada ganó el juicio.

En Eslovaquia, este tipo de decisiones genera temor en los inversionistas, lo que podría hacerse sentir en el desempleo. En julio pasado, el paro ha aumentado de 4,88% (junio) a 4,97%. Pero hay que decir que en mayo de este año el desempleo en Eslovaquia alcanzó la tasa más baja que ha tenido el país desde el aňo 1993, es decir desde el aňo de su fundación como país independiente.

En la vecina República Checa, la ex hermana siamesa de Eslovaquia, la tasa de desempleo es mucho más baja y par finales de junio se había estancado en 2,6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.