16.5 C
Prague
martes, mayo 21, 2024

El Ministerio de Finanzas no tiene un plan para compensar el salario superbruto

Se eliminará el salario superbruto pero el Ministerio de Finanzas no tiene un plan para compensar el déficit en los ingresos del presupuesto estatal parar del próximo año. Por tanto, se esperá que el déficit presupuestario sea mayor en los próximos años. Cuando ČTK le preguntó, la ministra de Finanzas Alena Schillerová (ANO), sobre alguna medida de compensación. Ella dijo. «Que la abolición planificada del salario superbruto es una inversión. Está inversión aumentará el consumo de los hogares y tendrá un efecto positivo en los ingresos del presupuesto estatal a largo plazo».

La coalición gobernante acordó abolir el salario superbruto e introducir dos tipos impositivos de impuestos sobre la renta a las personas físicas. Los pagos oscilarán entre el 15 y el 23 %. .

Los respuesta de Schiller ha sido criticadas por los representantes de la oposición. El Consejo Nacional de Presupuesto también considera que la abolición del salario superbruto es inapropiada en la situación económica actual.

Además, existe una posibilidad real de que los hogares ahorren una parte significativa de los nuevos ingresos debido al desarrollo económico desfavorable.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos