Inicio Noticias El movimiento STAN quiere demandar al presidente Miloš Zeman

El movimiento STAN quiere demandar al presidente Miloš Zeman

665
0
el presidente checo, Milos Zeman tendrá dos meses muy ocupados, con visita de Estado a Serbia y asistencia a ceremonias históricas en Varsovia y Berlín
-Anuncio-

Praga – El movimiento STAN (Alcaldes e Independientes), quiere introducir una demanda en la Corte Suprema de Justica contra el presidente Miloš Zeman para destituirlo. Ese movimiento considera que el jefe del Estado Checo traspasó los límites constitucionales al querer imponer una persona de su agrado en el ministerio de Cultura.

Según STAN, la mayoría de los partidos opositores apoya esta propuesta. En una rueda de prensa, donde estuvieron presente 21 senadores; representantes de SEN, y varios miembros de ODS (entre ellos Miloš Vystrčil), precedidos por el jefe de STAN, Petr Holeček. Anunciaron que iban a estudiar los pasos a seguir para presentar la demanda. Antes, quieren consultarla con representantes de la Corte Suprema de Justicia.

En la demanda hay ocho puntos que los senadores le critican al presidente Zeman y en donde ellos dicen que él ha violado la Constitución con sus decisiones, que tienen que ver con el nombramiento o la destitución de miembros del gobierno y su posición en lo que se refiere a la Política Exterior que va en contra de los intereses nacionales, según afirman los senadores.