En agosto del aňo pasado, llegó un correo electrónico a las autoridades regionales de Beroun. Con el titular de «Urgente» .
En la carta en cuestión se le pedía a la región que preparaa´una lista de posibles inversiones, para los municipios de Bohemia Central.
La Oficina solicitó a la ciudad que presentarán varios «proyectos claves», para que sean implementados entre el 2020 y el 2030.
Estos deberían servir como base para el Plan Nacional de Inversión regiónal.
El informe fue realmente urgente. Jiří Kubiš, del departamento regional para el desarrollo hizo varias la llamadas desde su oficina regional.
Copias de estas llamadas fueron entregadas al rotativo checo Diary N, el 29 de agosto de este aňo. Los municipios y ciudades subordinadas, es decir un total de 1,144 en la región de Bohemia Central, ttenían que presentar lproyectos para el desarrollo regional en un periodo de de tres días.
Una tarea casí imposible . Al llamado de “Uregencía” del gobierno la oficina de Beroun presentó unos veinte proyectos, entre ellos, se encuentraba la construcción de una nueva guardería, la reconstrucción de la biblioteca municipal, la renovación de una piscina pública , la reconstrucción de las calles , la construcción de un nuevo sistema de aparcamientos, y nuevas plantas para el suministro de agua y sistemas de alcantarillado.
Pero la crítica que ha presentado el diario al Plan Nacional de Inversiones de A. Babis radica en la velocidad con que se han tomado las decisiones.