16.5 C
Prague
martes, mayo 21, 2024

Karlovy Vary presentará en su festival la versión digitalizada de «Carriage to Vienna»

La versión restaurada digitalmente de la famosa película Checa «Carriage to Vienna» de Karel Kachyna se estrenará en noviembre en el Festival de Cine de Karlovy Var. El festival, que debía tener lugar en julio, los organizadores lo cancelaron por el coronavirus. Ahora el festival piensa organizará un espectáculo no competitivo de cuatro días en noviembre. El director de programación del festival, Karel Och, dijo en una conferencia de prensa. «Los protagonistas de la película de Kachyň, Jaromír Hanzlík e Iva Janžurová, han prometido asistir al reestreno de la película».

En la primavera, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary anunciaron la cancelación de la del festival por el coronavirus. El presidente del festival, Jiří Bartoška, ​​dijo. «Por culpa de la pandemia, los organizadores retiraron la mayor parte del programa del festival y por eso sólo se habían programado la presentación de algunas peliculas».

El Ministro de Cultura Lubomír Zaorálek (ČSSD) está considerando la creación de un nuevo fondo estatal que apoyaría la producción audiovisual nacional. Lo dijo en una conferencia de prensa para el Festival de Cine de Karlovy Vary. El fondo tendría un modelo parecido al del actual Fondo Estatal de Cinematografía. Según el ministro, funciona muy bien y podría apoyar la producción de cine independiente. El dinero para ello podría obtenerse del Fondo Europeo de Reconstrucción, que, según Zaorálek, debería traer 182 mil millones de coronas a la República Checa.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos