Inicio Noticias La crisis gubernamental continúa

La crisis gubernamental continúa

653
0
-Anuncio-

Praga – El presidente Miloš Zeman destituirá como ofreció al ministro de Cultura, Antonín Stañek. Mientras que la Socia Democracia tendrá que esperar hasta algún momento no precisado de agosto a ver si nombra al sucesor. Esto lo escribió el primer ministro, Andrej Babiš en su Twitter, ayer miércoles, después de la reunión que sostuvo con el jefe del estado en Lány, la residencia de verano de los presidentes checos.

Jan Hamaček, 1er viceprimer ministro, ministro del Interior y jefe de la Social Democracia, declaró esta mañana a la TV Checa que ellos ya tenían su candidato que para ministro de Cultura y que es Michael Šmard. También comentó que Zeman le había dicho que como ex secretario general de ČSSD esa decisión  la debería tomar el órgano central del partido pero que en ningún momento el presidente había querido intervenir en las decisiones internas de los socialdemócratas.

Pero se acaba el mes de julio y todavia no está claro quién será el ministro y si Zeman lo aceptará lo que es evidente, es que
ČSSD no está dispuesta a abandonar el Gobierno.