Inicio Noticias La República Checa expulsó 2 diplomáticos rusos

La República Checa expulsó 2 diplomáticos rusos

608
0
-Anuncio-

Praga – La República Checa expulsó a dos diplomáticos rusos en relación con el caso de la supuesta amenaza a políticos municipales praguenses. Supuestamente, los querían envenenar con ricino.

El ministerio Checo de Asuntos Exteriores informó que el caso ha sido una falacia y fue el resultado de disputas entre los empleados de la embajada rusa en Praga y los políticos checos,

Todo empezó cuando uno de los empleados de la embajada rusa envió información falsa a los servicios secretos checos BIS. Esto le informó a la prensa el Primer Ministro Andrej Babiš (ANO) y el Ministro de Relaciones Exteriores Tomáš Petříček (CSSD) y el escándalo tomo vida.

Según Babiš, el incidente dañó las relaciones checo-rusas y causó una carga de trabajo innecesario para las agencias de seguridad checas. Según el Primer Ministro, la República Checa no puede tolerar que algo así pase en el país.

Según Petříček, la diplomacia intentó resolver el asunto discretamente, pero las reacciones de los rusos no le dieron espacio al diálogo.

.