Inicio Noticias Breves Los empresarios celebraron el Window Day para apoyar a los restaurantes

Los empresarios celebraron el Window Day para apoyar a los restaurantes

223
0
-Anuncio-

Praga – Las asociaciones empresarios ayer celebraron con sus clientes laa creación del sistema de apoyo para los restaurantes. Actualmente la gente compra la comida a través de las ventanillas de servicio de los reestaurantes.

El día se dennominó «Window Day». Fue preparado por la Asociación de Comercio y Turismo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Autónomos.

Según las organizaciones empresariales, el día se ha creado porque la pandemia del coronavirus y las medidas gubernamentales contra la propagación de la enfermedad, han puesto en peligro de quiebra a muchos restaurantes.

Otro tercio de los restaurantes están cerrados y miles de personas han perdido su trabajo.

Según el garante del proyecto «My Restaurant AMSP», Luboš Kastner, con la venta directa de alimentos los empresarios se ahorrarán un 30 por ciento en las ventas. Debido a que se disminuyen los gastos de empleados y consumos electricos.

Según «Storyous», que suministra tecnología y sistemas de caja registradora a los restaurantes, ha dicho que aproximadamente la mitad de las instalaciones de catering están actualmente en funcionamiento.

Las ventas de los catering cayeron un 49 por ciento. Estis datos si los comparamos con el verano. La caída promedio en las ventas diarias para los catering es de alrededor del 55 por ciento, dijo el director de Storyous, Igor Třeslín.

Los restaurantes, bares y discotecas han estado cerrados desde el 14 de octubre. Desde entonces venden snacks a través de las ventanillas de servicio entre las 06:00 am y las 20:00 pm. De momento, la medida debería aplicarse hasta el final del estado de emergencia, es decir, el 20 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.