10.9 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Las elecciones especiales para el Senado serán el 30 de septiembre

Praga – Las próximas elecciones especiales al Senado checo se llevarán a cabo el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020. Esto lo convocó el martes el presidente Miloš Zeman. Si es necesaria la segunda ronda de elecciones, la votación tendrá lugar 7 de octubre. Esto responde a la pandemia de la covid-19. Una enmienda especial a la Ley de Elecciones establece la modalidad de voto desde el carro, para los que tengan ordenada una cuarentena que calce con el término regular (2 y 3 de octubre). Quien no pueda ir con coche, se registrará para que lo visite una comisión especial, con urna móvil.

En el caso de los centros de votación en instalaciones residenciales especiales, como hogares de ancianos, donde se haya declarado la cuarentena, será posible votar el 1 de octubre, y en la segunda se realizarán las elecciones el 8 de octubre. Informo en un Twitter el vocero del castillo Jiří Ovčáček.

Las próximas elecciones parciales al Senado y para renovar todas las autoridades autonómicas (menos Praga), serán históricas pues introducen nuevas modalidades para votar. Por ejemplos las personas en cuarentena podrán votar desde sus automóviles en las mesas de votación de nominadas «drive-in» .

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos