Inicio Noticias Hay 13 diputados en cuarentena

Hay 13 diputados en cuarentena

486
0
-Anuncio-

Praga (Televisión Checa) – En total, hasta ayer, son 13 los diputados checos que han sido puestos en cuarentena debido al contagio de covid-19 que tiene la diputada y exministra de Defensa y de Desarrollo Regional, Karla Šlechtová (independiente por ANO 2011). El martes se confirmó el contagio dentro de la bancada de ANO 2011 y las autoridades de higiene de Praga pusieron a 11 personas en cuarentena. Ayer se añadieron dos. Desde la Cámara Baja se indica que no preparar imponer limitaciones al ingreso de las personas a sus edificios.

            Ayer miércoles, Roman Žamboch, director del departamento de prensa de la Cámara de Diputados, confirmó que en total son 13 los diputados en cuarentena. Y que, por el momento, no deberían aparecer más positivos dentro del bloque ANO 2011. Si bien no se prepara limitar el acceso del público a los edificios parlamentarios, lo que sí se pedirá a las personas es que usen siempre las mascarillas. Igual hará el personal que esté en contacto con el público. Es decir, especialmente para cuando se realicen seminarios, visitas comentadas, recepciones, visitas de investigadores, etc. Recordemos que en la primavera, cuando empezó la primera ola del nuevo coronavirus, sí se prohibió el ingreso del público a la Cámara Baja.

            La dirección de esa institución ha colocado dispensarios de desinfectantes, en la sala principal de sesiones y otras áreas. También ha controlado las existencias de mascarillas, respiradores, guantes de goma y implementos de desinfección/higiénicos, para asegurar la correcta marcha de la Cámara. Este es aún el mes de las vacaciones de verano. La próxima reunión regular está prevista para el 15 de septiembre.