Inicio Opinión Las predicciones de Karel Gott sobre las nuevas tecnologías

Las predicciones de Karel Gott sobre las nuevas tecnologías

223
0
La prensa checa puso y pone en primera página todo lo referente al ídolo musical Karel Gott, fallecido tras sufrir leucemia aguda
-Anuncio-


El coronavirus desató al comienzó de la pandemia una ola de teorías de conspirativas, y si el Golden Nightingale estuviera vivo, probablemente participaría en un debate sobre ellas. En cualquier caso Karel Gott, hace veinte años hizo interesantes predicciones sobre el mal uso de las tecnologías digitales.

Karel Gott En algún momento de 2013, dijo que el mundo esta gobernado por grupos de personas poderosas que el público no conoce, y que siempre había sido así. Dijo del hecho de que las élites de Oriente y Occidente se habían puesto de acuerdo en todo antes de 1989 y que incluso hoy el mundo no está gobernado por políticos elegidos democráticamente.

“La política se basa en escenarios precisos, nada sucede por casualidad, ni lo peor como las guerras. Los ganadores siempre se deciden mucho antes. Los mismos bancos apoyaron al que inició las guerras y negociaron con el atacado. Estuvieron de acuerdo en lo que pagarían cuando les enviaran armas «. También comentó Karel Gott:» El curso del mundo está gobernado por estos altos círculos supranacionales, los llamados Illuminati o Ilustración, así como órdenes sagradas y logias para organizaciones místico-ocultas. «. Cosa la cual más que realidad parece una teoria compirativa.

El gran hermano

Lo sorprendente de las delclaraciones de Gott era, donde se habían publicado. Era una entrevista reimpresa para la revista Pátek Lidových noviny de 2001. Para muchos lectores en aquel momento, el texto parecido excéntrico.

Sin embargo, a Gott en algúnos momentos de la entrevista mostró algo así como clarividencia. Mucho antes del desarrollo masivo de la banca por Internet y los teléfonos inteligentes, dijo de un «sistema de pago sin efectivo mediante microchips», con el que será «posible obtener información sobre cada transacción a traves de un centro gubernamental y controlar a cada uno de nosotros». En 2001, tres años antes de la creación de Facebook y 17 años antes del escándalo que afectó las elecciones estadounidenses a través de cuentas de Facebook, el cantante checo habló sobre las tecnologías de la comunicación y dijo: «Hasta ahora, es muy agradable y un mayor desarrollo en esta dirección parecerá práctico, ventajoso y especialmente conveniente. , pero con el tiempo descubriremos que nos hemos convertido en objeto no sólo de control sino también de manipulación del pensamiento «.

También hizo una interesante predicción sobre la guerra contra el terrorismo. «La Guerra Fría terminó, pero el desequilibrio económico entre los mundos cristiano e islámico está creciendo», dijo el ruiseñor dorado tres meses antes de los ataques del 11 de septiembre.

Consejero para tiempos de crisis

Cuando Lidovy Noviny hizo la entrevista em esos días se publicaba el libro de Jan Müller La guía para el futuro o Cómo disfrutar de la crisis global. El libro de 2018 describe cómo puede ocurrir una crisis económica mundial repentina y cómo lidiar con ella.


contiene varios consejos prácticos, como por qué tener un nivel razonable de suministros de alimentos en casa, de metales preciosos, dinero en efectivo, autosuficiencia energética, almacenamiento de alimentos o también sobre la fina mecánica de las relaciones interpersonales que ahora nos pueden traer el infierno a la tierra a las personas que se encuentran detrás de sus apartamentos en cuarentena. (pero para algunos es un oasis de bienestar familiar).

El mundo moderno

Hoy en día, encontramos docenas de sitios web que desarrollan teorías de conspiración, y algunos políticos, intelectuales y celebridades se están suscribiendo a ellas. Pero en 2001, Karel Gott fue un fenómeno verdaderamente único con sus puntos de vista. Lo que fácilmente podría percibirse como un Karel que se estaba volviéndose loco antes que los demás. Pero pudo predecir de manera interesante las crisis tecnológicas y los problemas de la Unión Europea. En un momento en que el mundo todavía estaba en orden, sin guerras contra el terrorismo, sin Brexit, sin el Estado islámico, sin filtraciones de datos.

El café no es dulce


En la década de 1990 se publicó en Lidový noviny un ensayo sobre su tema sobre su canción Endulzaré mi café. Las canciones populares eran para Gott una forma de sintonizar sus notas. Le dijo a la gente que se mirara a los ojos, y cuando algo los molestaba, simplemente «endulzaban un poco más su café, afinaban su banjo y nada más».

Pero durante el regimen socialista no todos podían en dulzar el café, no todos pudieron mantenerse firmes como en disidentes. En cambio en los noventa ya se podía pensar y decir lo que se quería. Las canciones de Gott son una muestra de que el mundo había cambiado y de que el mundo es como es. En esa entrevista Gott dijo: «no soy un héroe, y cuando esté enfermo, endulzaré mi café un poco más». El trovador de las afueras de Praga ayudó a los checos a reconciliarse con ellos mismos, es decir, con los checos comunes y corrientes como él. Si Gott estuvo al servicio del régimen, o no, en realidad no es importante su actitud fue siempre lógica y moralmente defendibler.

En esa entrevista para la revista de Lidovy Noviny Pátek, describió su propio papel en la vida de la siguiente manera: “La mayor alegría para mí es cuando logro poner a la audiencia en el estado de ánimo adecuado, en una posición meditativa,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.