Inicio Economía Los tres mayores vendedores de tabaco aumentan sus ingresos

Los tres mayores vendedores de tabaco aumentan sus ingresos

689
0
el fumar sigue siendo un buen negocio
-Anuncio-

Praga (E15) – Los comerciantes nacionales con productos tabacaleros tuvieron un 2018 bastante bueno. «Philip Morris Rep. Checa», la número uno del mercado anunció que sus ingresos consolidados habían subido en 15,4 por ciento al llegar a 14 millardos de coronas. Al mismo tiempo, logró subir sus utilidades en 10 por ciento al ponerlas en 3,8 millardos de coronas.

Anuncia que le fue muy bien la nueva tecnología «IQOS». Árpád Könye, presidente del directorio de «Philip Morris Rep. Checa, comenta: «El año pasado hemos registrado en la Rep. Checa 165 mil nuevos usuarios». Por su parte la empresa «British American Tobacco» (BAT) puso el año anterior en el mercado el producto de competencia: «glo» y esa empresa aumentó sus ingresos en 2,5 por ciento, al ponerlos en 15 millardos de coronas. El aumento lo logró principalmente gracias a la marca «Rothmans», que creció en 0,9 por ciento y ahora controla más del 5 por ciento del mercado. Es interesante que BAT registró una caída del 48 por ciento en sus utilidades (a 58 millones de coronas) y aún no ha explicado por qué esa baja.

El tercer gran jugador es «JT International» que anunció elevó sus ingresos en 11 por ciento al ponerlos en 13,6 millardos de coronas. Aquí también bajaron las utilidades, en 10 por ciento, a 26 millones de coronas. Esta empresa señala que el mercado nacional de los cigarrillos muestra una tendencia a la baja desde hace algún tiempo, se prefieren las marcas más baratas lo que se siente después en la rentabilidad de las compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.