Inicio Ocio Y Cultura Eventos México celebró en Praga el CCIX Aniversario de su Independencia

México celebró en Praga el CCIX Aniversario de su Independencia

827
0
La gran sala del Cine Lucerna recibió este lunes al grupo folklórico Achai de Sonora, con ellos los checos festejaron el Grito de Hidalgo y gozaron con la variedad de la danza y la música mexicanas
-Anuncio-

Praga – México continuó, en la capital checa, con los festejos por su independencia. Tras “La Calle Mexicana” del sábado, ahora tocan dos celebraciones más: ayer lunes, en el “Cine Lucerna” se realizó la ceremonia oficial por el CCIX Aniversario de la Independencia, con la presentación exclusiva del “Grupo Folklórico Achai” de Sonora. Y para hoy está previsto, en el “Conservatorio de Praga”, la presentación del “Dúo Petrof”.

            La embajadora de México en la Rep. Checa, Leono ra Rueda, al dirigirse a los invitados manifestó que durante las dos últimas centurias, su país se ha consolidado como un país soberano, libre y democrático, “siempre solidario con las mejores causas de la Humanidad”. Recordó que México se ha posicionado como la 15ta economía global, tiene estabilidad política, económica y social, “con la confianza de alcanzar un crecimiento dinámico e inclusivo para el conjunto de la sociedad mexicana”.

            La embajadora Rueda mencionó que las relaciones de México con la Rep. Checa son de primer orden para el logro de los proyectos y programas de acción para alcanzar las metas del desarrollo sostenible establecidas en la “Agenda 2030” de las NN.UU., dadas las múltiples coincidencias que ambos países tienen en varios ámbitos. “Los dos países comparten, tanto a nivel bilateral como multilateral, importantes acuerdos de cooperación y mecanismos de negociación para abordar temas de la agenda internacional, tales como el medio ambiente y cambio climático, migración, seguridad, defensa, educación, cultura, ciencia y tecnología, entre otros”, aseguró.

Al final de la presentación, el grupo posó con varios interesados por
tener un recuerdo de tan hermosa actuación

            Indiquemos que en octubre próximo, el jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Petříček, realizará lo que será la primera visita oficial de un ministro de Exteriores Checo a México. En lo que va del año ya han estado allá una delegación parlamentaria encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, ha estado también el viceministro de Industria y Comercio quien estuvo acompañado por una delegación de empresarios.

            También se celebró la VII reunión del “Mecanismo de Consultas Políticas”, que fue encabezada por los viceministros de RR.EE. de los dos países.