Inicio Noticias Breves Miloš Vystrčil todavía no sabe si irá a Taiwán

Miloš Vystrčil todavía no sabe si irá a Taiwán

496
0
EL presidente del Senado, Miloš Vystrčil (ODS) 

Praga – El presidente del Senado, Miloš Vystrčil (ODS) todavía no sabe si irá a Taiwán. Conversando en el programa de discusión política de Tv. Prima, ayer domingo, dijo que tomará una decisión sobre el viaje a más tardar a fines de junio.

En sus declaraciones le dijo también a Prima que primero discutirá la idea con expertos en política exterior, economistas y asesores de los derechos humanos. El viaje a Taiwán ya había sido planeado por su predecesor, Jaroslav Kubera, quien murió repentinamente en enero.

El viaje ha sido fuertemente rechazado por la embajada china y el presidente checo. China no reconoce a Taiwán como territorio independiente y existen temores, de que Beijín tome represalias contra Chequia y las empresas checas presentes ya en China.

Supuestamente la embajada China ya había mandado una carta al gobierno criticando el viaje. En la carta China advertía, que si se hace el viaje, castigaría con medidas económicas a varias empresas checas.

Vystrčil se reunió con el presidente Zeman hace dos semanas y dijo que, si China sigue amenazando, su viaje seguro se realizará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.